Edición Nro: 2176

El Mundo

En Chile

La herencia de Augusto Pinochet congelada

La herencia de Augusto Pinochet congelada El Séptimo Juzgado Civil de Santiago resolvió conceder las medidas de retención de bienes y la prohibición de celebrar actos contratos sobre la totalidad de los bienes que Augusto Pinochet heredó a su viuda, hijos y nietos.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ordenó mantener inmovilizados bienes y depósitos que no están incluidos en el fallo de la Corte Suprema que ordenó el comiso de 1.621.554 dólares en el marco del caso Riggs.
La Suprema no determinó el comiso de la totalidad del monto investigado de 17.866.323 dólares, por lo que el CDE pidió la retención, estimando que debe ser por la totalidad del patrimonio "mal habido por Pinochet".

Desde el CDE explicaron que la decisión está basada en que el máximo tribunal estableció que en el proceso "existe evidencia probatoria más que suficiente para estimar plenamente demostrado que Augusto Pinochet Ugarte incurrió en conductas que importaron sustracción de caudales públicos".
De esta forma, se retuvieron depósitos bancarios por 4.894.638 dólares, además de 124 millones de pesos aproximadamente, extendidos al incremento que podrían haber experimentado por concepto de intereses o rentabilidad.

Respecto a la prohibición de celebrar actos y contratos, se trata de 23 bienes raíces ubicadas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Tarapacá y Los Ríos, además de tres autos. 

Autor: Redacción | 2018-10-03 17:01:00 | Compartir: