Edición Nro: 2611

Deportes

Para los Juegos de la Juventud 2018

Las delegaciones de los 206 países ya están en Argentina

Las delegaciones de los 206 países ya están en Argentina La Villa será el lugar de alojamiento de los 4.012 jóvenes atletas, que representarán a 206 países para ser parte de Buenos Aires 2018 que tendrá su fiesta de apertura este sábado 6 en el Obelisco. Todos deberán permanecer en el predio hasta que el 18 termine la competencia.

La Villa abrió oficialmente sus puertas y se sintió el espíritu Olímpico en el aire. Una vez que desayunaron en el comedor, los chicos de Uzbekistán fueron los primeros que recorrieron el predio, conocieron la zona internacional y se animaron al fútbol en la plaza.
Entre ellos por ejemplo estaba Ekaterina Fetisova, ganadora del Campeonato Asiático de gimnasia rítmica, que se mezcló con los hombres y se divirtió un rato bajo el sol: “Estamos contentos de haber llegado a Buenos Aires. La Villa nos parece un hermoso lugar. Vamos a pasarla bien”.

Por ejemplo estaba Ekaterina Fetisova, ganadora del Campeonato Asiático de gimnasia rítmica, que se mezcló con los hombres y se divirtió un rato bajo el sol: “Estamos contentos de haber llegado a Buenos Aires. La Villa nos parece un hermoso lugar. Vamos a pasarla bien”.

Cuando terminen los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, el complejo de viviendas llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte se convertirá en el nuevo Barrio Olímpico, y los departamentos serán entregados a más de 1.000 familias a través de créditos blandos instrumentados por el Banco Ciudad y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Ubicado en Villa Soldati (Comuna 8), el nuevo barrio ocupa 12,5 hectáreas, en las que se emplazan 31 edificios de entre 6 y 7 pisos, con un total de 1.050 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes. El diseño de la Villa se logró mediante concursos nacionales de proyectos, organizados conjuntamente con la Sociedad Central de Arquitectos, y fueron seleccionados 5 ganadores, que cumplieron con los criterios para lograr un barrio con parámetros urbanísticos de excelencia. 

Autor: Redacción | 2018-10-02 18:17:00 | Compartir:

Imágenes

Las delegaciones de los 206 países ya están en Argentina Las delegaciones de los 206 países ya están en Argentina Las delegaciones de los 206 países ya están en Argentina