Edición Nro: 2120

Política

Schmid dio un portazo

Éxodo en la CGT

Éxodo en la CGT Por estos días se vive un terremoto en la CGT. El portazo de Schmid y el éxodo moyanista marcan el desgranamiento de la central sindical. La renuncia fue confirmada por dos integrantes de cúpula de la central obrera que anticiparon que al menos otro gremio acompañará la salida. Desde el entorno de Schmid no oficializan la decisión.

El dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid renunció este domingo a la conducción de la central obrera que integraba junto a sus pares del triunvirato Héctor Daer y Carlos Acuña. Pese a que desde el entorno del líder de Bragado y Balizamiento no confirmaron oficialmente la información, el secretario de Juventud de la central obrera, el aeronavegante Juan Pablo Brey, ratificó a Letra P que también dejará su cargo en la cúpula de la organización.

El éxodo de gremios no terminaría ahí y otros sindicatos cercanos al ahora ex secretario general anunciarían su retirada en las próximas horas. No es casual que quienes primero confirmaron la salida de Schmid hayan sido los dirigentes moyanistas que en los últimos meses dejaron el Consejo Directivo, antes que sus compañeros de triunvirato.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo en una entrevista con Radio 10 que "estaba la posibilidad de que después del paro (por la huelga general del martes pasado) se retirara", dijo el dirigente y aseguró que Schmid "expresa muchas diferencias con la forma de conducir de la CGT". Más tarde, Omar Plaini ratificó en diálogo con Letra P la renuncia del dirigente. 

Autor: redacción | 2018-10-02 00:45:00 | Compartir: