Edición Nro: 2169

Espectáculos

Murió el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

Adiós a un grande de verdad

Adiós a un grande de verdad El último gigante de la música francesa vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas. Charles Aznavour, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron a AFP sus representantes.

El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin: acababa de volver de una gira por Japón.

En abril, Aznavour fue hospitalizado en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde tenía previsto ofrecer un concierto. "Se sintió mal durante el ensayo y lo llevaron al hospital. El concierto fue pospuesto para la próxima temporada", aseguró a la agencia rusa TASS la directora de la sala de conciertos Oktiabrskii, Emma Lavrinóvich.


Aznavour ( Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian, su verdadero nombre) representa una parte fundamental de la música francesa. Una historia marcada por los éxitos. Clásicos como “Venecia sin Ti”, “La Bohemia” y “She”, entre muchos otros, marcaron su exitosa carrera. La magnitud de su nombre es sorprendente: fue versionado por artistas de primera línea como Bing Crosby, Ray Charles, Sting y Elvis Costello. Hijo de armenios se subió por primera vez a cantar a un escenario a los 11 años acompañado de su hermana Aída. Años después, en 1941 tuvo un gran encuentro con Pierre Roche. Juntos participaron como acto de apertura de la gran Edith Piaf.“Sur ma vie”, su primer gran éxito, llevó su nombre al reconocimiento.


 

 

 

Autor: redacción | 2018-10-01 23:42:00 | Compartir: