Edición Nro: 2172

La Ciudad La Provincia

En Mar del Plata

Se realizó el Primer Foro de Comercio Minorista Bonaerense La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión de Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata (UCIP) como anfitriona, realizaron el en la ciudad balnearia con los referentes de las cámaras de toda la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del Ministro de Producción bonaerense,Javier Tizado, Diego Navarro, vicepresidente de CAME; el presidente de FEBA, Alberto Kahale, Fabián Tarrío, vicepresidente del sector comercial de CAME, el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, se dio inicio este viernes 28 de septiembre, en la ciudad, el foro de comercio minorista bonaerense.

Ya en la mesa de apertura quedó reflejado el espíritu participativo y de diálogo abierto en busca de herramientas que permitan enfrentar los desafíos actuales y a futuro del comercio bonaerense.
Representantes de todas las cámaras de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes, con un número importante de mujeres empresarias para asistir a diferentes paneles a lo largo de la jornada. Entre los disertantes, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet para compartir las herramientas que brinda el banco y las necesidades del sector. También participó Damián di Pace haciendo un análisis de la economía bonaerense y apuntando a las medidas necesarias a tener en cuenta para surfear la crisis.

Se presentaron casos de éxito de centros comerciales a cielo abierto y la importancia de la creatividad a la hora de la toma de decisiones para promover los espacios de descanso, de wi fi, de paseo de compras. El reciclado, el verde, son esenciales para sorprender al consumidor y atraerlo a los centros comerciales.
El contador Blas Taladril, secretario de UCIP presentó las herramientas del Black friday y la experiencia marplatense en repetidas ediciones como ejemplo de asociativismo y buenos resultados.
También hay que tener en cuenta los descuentos y promociones que se hacen en los centros comerciales a cielo abierto, la importancia de la señalización y las medidas que favorezcan para la limpieza de los centros.
El e-commerce fue uno de los temas que plantea un trabajo fuerte a futuro y el replanteo de los formatos tradicionales de negocio. Incorporar los nuevos medios de pago, los carros de compra on line, teniendo en cuenta la logística como uno de los elementos esenciales en los costos y en el éxito de la operación.
Se presentó la tarjeta Mar de beneficios como una solución a la cantidad de tarjetas que el usuario tiene, con la ventaja de promover el consumo en la ciudad y así facilitar una herramienta más a favor del turismo.
Para el cierre, Manuel Sbdar de la escuela de Materiabiz habló sobre la perdurabilidad de las empresas a partir del método del apalancamiento. Hizo incapié en los procesos para el crecimiento sostenido.
Con un éxito de concurrencia, el Hotel Hermitage recibió a más de 400 asistentes que compartieron un lunch de camaradería.
En el foro se presentó el próximo de Industrias 4.0, una apuesta fuerte de FEBA que tratará en dos jornadas, el 18 y el 20 de octubre, en Buenos Aires, temas que abordan la transformación de empresas y organizaciones con las tendencias, las tecnologías y las buenas prácticas del nuevo paradigma.
 

Autor: Redacción | 2018-09-30 13:01:00 | Compartir:

Imágenes

Se realizó el Primer Foro de Comercio Minorista Bonaerense Se realizó el Primer Foro de Comercio Minorista Bonaerense Se realizó el Primer Foro de Comercio Minorista Bonaerense

Videos