Edición Nro: 2114

Tecno

Una por persona

Se podrán entrar computadoras al país sin impuestos

Se podrán entrar computadoras al país sin impuestos Se podrán ingresar al país sin pagar impuestos celulares, laptops y tablets. Así lo fija una resolución de la AFIP en la que pasa a considerar esos productos como “de uso personal”. Podrá ingresar un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet.

A través del decreto 864/18, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó el gravamen a la importación de más de 100 posiciones arancelarias vinculadas a productos de informática y bienes tecnológicos, con el objetivo de mejorar la competitividad general de la economía.

La medida incluye la eliminación de los aranceles para modems y routers de entre un 12 y 16 por ciento, y de aparatos de computación y otros bienes tecnológicos (concentradores, aparatos auxiliares para video).

Se eliminan los aranceles para la importación de portátiles como walkie talkie y handie talkie de 35 puntos porcentuales, y se suprime la alícuota promedio de 12 por ciento a componentes para servicios de telefonía móvil.

Adicionalmente, se destaca la reducción de aranceles a la importación de células solares para proyectos vinculados a energías renovables.

“La conectividad es fundamental para todas las personas y todos los sectores económicos que necesitan comunicaciones e información. Con este decreto abaratamos la importación de mercaderías que no se producen en Argentina para impulsar la inversión, la innovación y la competitividad de toda la economía”, dijo el secretario de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo, Miguel Braun.

El decreto se enmarca en las excepciones a las que pertenecen los países miembros del Mercosur para disminuir o eliminar la alícuota de diversas mercaderías necesarias para la producción, entre ellas, las relacionados a productos tecnológicos y que se incluyen dentro de la Lista de Bienes Informáticos y de Telecomunicaciones (BIT).

Autor: redacción | 2018-09-28 15:36:00 | Compartir: