Edición Nro: 2120

Educación

Transfiere Argentina

Grupo Núcleo presenta soluciones para Ciudades Inteligentes

Grupo Núcleo presenta soluciones para Ciudades Inteligentes El distribuidor y fabricante presenta Luminarias Led Vía Pública para calles, avenidas y autopistas, semáforos y controladores de PCBOX. También se destacan soluciones de Control de acceso para empresas, edificios, hogares y Monitoreo de Seguridad. Además, presenta Aula Digital Nativa para Educación en el foro que tendrá 3 ejes: Conectar, Transferir y Crear.

 

 

Buenos Aires, 24 de Septiembre de 2018.- Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció su participación en Transfiere Argentina, el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizará por primera vez en Argentina mostrando quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. Transfiere Argentina, Innovation into value, se realiza en el Hotel Sheraton Mar del Plata los días 27 y 28 de septiembre. Grupo Núcleo es Sponsor Silver del encuentro.

 

“Desde hace 5 años sumamos soluciones en iluminación led para ciudades, empresas y hogares. Contamos con una variedad de productos que estaremos presentando en Transfiere Argentina, una gran oportunidad para dar a conocer a los profesionales que asistan, más información sobre las marcas que comercializamos y distribuimos,” dijo Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo.

 

“Estaremos presentado las soluciones de Luminarias Led Vía Pública para calles, avenidas y autopistas. Luminarias Comerciales y Hogareñas, Semáforos y Controladores de PCBOX.” Afirmó Mauro Guerrero y agregó: “Además, presentaremos soluciones de Monitoreo y Control de acceso por Huella , Rostro o Iris para empresas y las nuevas Cerraduras Electronicas aplicables para distintos requerimientos.”

 

Entre las soluciones se destacan:

PCBOX:

Luminarias Led Vía Pública: artefactos de 65w hasta 300w para calles, avenidas y autopistas.

Semáforos y Controladores: lo último en tecnología en semáforos y controladores.

Kit de Seguridad de 4 hasta 16 Cámaras: soluciones de vigilancia de fácil instalación.

“Las luminarias led PCBOX que ofrecemos, son productos con 3 años o 50.000 horas de garantía. Las mismas fueron testeadas por el INTI siendo aptas para los requerimientos del Ministerio de Energía,” afirmó Fernando Vitale, Gerente de Proyectos de Grupo Núcleo y señaló: “El kit de monitoreo de PCBOX es la solución más conveniente y económica para poder controlar el hogar o el comercio accediendo desde un celular o PC a todas las cámaras instaladas. Tienen visión nocturna y permiten grabar hasta 3 meses con los Discos WD Purple.”

 

“Hemos sumado las soluciones de Control de Acceso. Contamos con relojes de personal con activación por clave, huella, tarjeta, rostro o iris. También incorporamos cerraduras electrónicas para distintas necesidades, como puede ser el hogar, la oficina, un hotel o una empresa que evitan el uso de llaves, accediendo con tarjeta, huella o código. En el evento estaremos haciendo demostraciones con estos productos para que puedan ver su funcionalidad,” concluyó Fernando Vitale.

 

Soluciones de ADN – Aula Digital Nativa de Grupo Núcleo

Carros de Carga | Access Point Mythware | Dispositivos (Tablets, 2en1, netbook), Proyectores y Pizarras Interactivas, Robótica y Programación, Impresión 3D

 

“Vamos a exponer las soluciones de ADN entre las que se destacan: tablets, convertibles y notebooks, muebles de carga inteligente, guarda y transporte de dispositivos, software participativo de gestión de clases, con Access Point con repositorio de datos, Kits modulares de electrónica, Laboratorio de Ciencias y Kits Maker para estimular la creatividad, introducirse en la electrónica y la programación robótica educativa e impresión 3D,” aseguró Mauro Guerrero y concluyó: “La División Educativa cuenta con una mesa de ayuda permanente y un gabinete de apoyo técnico-pedagógico que favorece las aplicaciones colaborativas entre los distintos establecimientos, organismos oficiales y privados contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en los procesos de educación formal, no formal y social.”

 

“El principal objetivo de ADN es el de lograr una solución superadora en la integración de diferentes herramientas tecnológicas al aula bajo la gestión del docente, quien optimiza su uso y distribuye el conocimiento de forma transversal y dinámica,” dijo Pablo Rivarola, Gerente Corporativo de Grupo Núcleo y añadió: “Los productos de ADN cumplen con los estándares internacionales de optimización energética, son sustentables y ecológicos: se disminuye notablemente el uso de papel y productos químicos utilizados en los pizarrones y cuadernos tradicionales, a la vez que permite una distribución óptima de los elementos curriculares.”

 

 

Más Información en http://www.transfiereargentina.com/

Durante ambas jornadas, las exposiciones y mesas redondas estarán orientadas a tratar los temas más importantes como la economía del conocimiento, la CyberSeguridad, la tecnología aplicada al turismo o el financiamiento que necesitan las Start-Ups en el mundo de hoy, entre muchos temas más.

El encuentro tendrá la presencia de distintos representantes de la APTE (Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación) de España y América Latina:

Felipe Romera, Presidente de PTA (Parque Tecnológico de Andalucía).

Jorge Luis Nicolas Audy, Superintendente de Innovación y Desenvolvimiento del Parque Tecnológico de Porto Alegre (PUCRS)

Francisco Saboya, Director del Parque Tecnológico de Recife (Brasil)

Fernando Amestoy, del Parque Tecnológico de Pando (Uruguay) - Vicepresidente de la División Latinoamérica de APTE.

 

 

Acerca de Transfiere

Transfiere es el evento para posicionarse ante el Ecosistema de Innovación Nacional e Internacional. Con 7 años de trayectoria en España, y por primera vez en Argentina, Transfiere ofrece este espacio único para despertar el interés de un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador.

Transfiere Argentina es la oportunidad para startups, empresas, universidades, entidades públicas u otro tipo de organización.

FUNDACIÓN GLOBAL -entidad empresarial sin fines de lucro, con 22 años de trayectoria- y el Gobierno de la Provincia de Bs As, han logrado que Mar del Plata sea anfitriona por primera vez de este gran evento internacional. Será una oportunidad única para empresas comprometidas con el desarrollo del país en proyectos de largo plazo, innovadores y sustentables.

TRANSFIERE es un escaparate para posicionarse ante el Ecosistema de Innovación Nacional e Internacional. Cuenta con una zona expositiva con stands institucionales y comerciales donde las entidades públicas y privadas y las principales empresas dan a conocer sus productos y servicios innovadores.

En la última edición desarrollada en Málaga, estuvieron presentes 89 entidades con stand propio, en el que afianzaron su compromiso con la transferencia del conocimiento y generaron contactos altamente cualificados con la Universidad, la Administración y la Empresa.

 

 

Acerca de Grupo Núcleo

Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata en 1996, se especializa en la fabricación y comercialización de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. La empresa cuenta con más de 200 empleados, entre los que se destacan, profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada y servicio post-venta.

Grupo Núcleo posee tres centros logísticos en Argentina, uno se encuentra ubicado en su Fábrica de Chaco 1670, Mar del Plata con más de 5.000m², la misma cuenta con un robot para la fabricación de memorias y placas electrónicas, y con un sector de armado y ensamble de notebooks, tablets y PCs de la marca PCBOX. Los departamentos que funcionan en el edificio son: Administración y Finanzas, Créditos, RRHH, Ventas (Retail, Reseller y Corporativo), Armado y Ensamble, RMA, SMT, Logística, Compras, Marketing y Diseño, Sistemas, y Auditoría.

El centro de logística y distribución en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en Av. Brasil 3237, en el barrio de Parque Patricios, con un depósito de 2000m², showroom, salón de ventas, y áreas de Comercio Exterior, Marketing, Corporativo, Logística y Producción. El centro de logística y distribución Córdoba se ubica en General Paz 1536, Teléfono 0351 4728928 con un espacio de 400 mts2, con oficinas, depósito y personal con capacidad para abastecer al todo el NOA y CUYO.

PCBOX, INTEL, MICROSOFT, LG, HP, LENOVO, ALCATEL, ASROCK, ACER, ASUS, WD, AMD, BROTHER, EPSON, LOGITECH, GIGABYTE, SEASONIC, MOULINEX, DIVOOM, SANDISK, CRUCIAL, AEROCOOL, KANY, GMX, TOTOLINK y VICTROLA son algunas de las marcas que importa y distribuye la compañía.

Grupo Núcleo lanzó en 2011, PCBOX, su propia marca y el desarrollo de productos propios mediante el ensamblado de computadoras (Pc y All in one, notebooks, netbooks y tablets), con garantía a nivel nacional y con más de 200 servicios oficiales en Argentina. Marcas líderes como Intel y Microsoft, reconocen a la planta de ensamblado PCBOX como una planta modelo en el país y participan activamente en la capacitación de los técnicos que trabajan en la empresa, incorporación de maquinarias y visitas que garantizan y certifican la mejora continua. Para mayor información puede ingresar a www.gruponucleo.com.ar

 

Autor: redacción | 2018-09-26 00:31:00 | Compartir: