Edición Nro: 2169

La Provincia

Astillero

Si bien hay versiones cruzadas sobre cómo quedó el ministerio de Economía tras la toma de trabajadores de Astillero, las roturas son evidentes. Según manifestaron desde la Provincia "hubo destrozos y vandalismo en distintos sectores donde estuvieron los manifestantes". Por su parte, los trabajadores se volcaron a la redes sociales con fotos y videos en los que muestran en qué condiciones dejaron las instalaciones

Durante la toma que ayer realizaron trabajadores de Astillero Río Santiago y que se extendió hasta esta madrugada, se registraron destrozos y roturas de parte de las instalaciones, entre otras muestras de vandalismo.

Un video difundido hoy muestra que durante la protesta, de la que también participaron militantes de agrupaciones de izquierda, entre otros, escribieron las paredes del hall central del edificio ubicado en 7 entre 45 y 46, rompieron vidrios, sacaron dos barandas de las escaleras, rompieron mampostería, levantaron el bronce que cubre las barandas, rompieron al menos una cámara de seguridad y forzaron los hidráulicos del portón automático ubicado sobre calle 8, que fue por donde ingresaron tras saltar las rejas y forzarlo.


Lacunza: "estamos planteando que pasen a hacer obra pública"

Además, según se supo, entraron al sector de Ceremonial de donde se llevaron un proyector, ingresaron a varias oficinas en donde revisaron papeles y, a esta altura como dato casi anecdótico, tomaron el agua y hasta consumieron la yerba que encontraron, además de dejar mucha suciedad en todos los sectores donde estuvieron. 

Autor: redacción | 2018-09-19 21:55:00 | Compartir:

Videos