Edición Nro: 2114

La Provincia

Edificios en riesgo

Morosidad en las expensas

Morosidad en las expensas Las expensas de los edificios aumentaron y hay un 30% de morosidad en toda la provincia. Los administradores de los consorcios están preocupados porque esto puede generar problemas judiciales con los inquilinos y dueños que ingresan a una “falta de pago crónica”.

La morosidad en el pago de las expensas llega hasta el 30 por ciento y aún no está registrado el comportamiento de dueños e inquilinos en lo que va de este mes, que tuvo subas que rondaron un promedio del 10 por ciento por el pago de aumentos salariales a los porteros, que fueron pactados en paritarias de este año. La situación preocupa a los administradores de consorcios, ya que en algunos casos generan conflictos judiciales y en situaciones extremas los administradores ponen dinero de sus honorarios para cumplir con el pago a proveedores y empresas de servicios básicos para evitar cortes de luz, gas o atención de emergencias por parte de las empresas de mantenimiento de ascensores , informaron en la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.

En este contexto este mes llegaron aumentos en las expensas del 8 al 12 por ciento por la suba salarial para los encargados de edificios y el pago de un bono de 2.000 pesos acordado con el gremio del sector. 

Autor: redacción | 2018-09-17 13:04:00 | Compartir: