Edición Nro: 2120

Cultura Espectáculos

Hasta este domingo 16 de septiembre

Ciudad Emergente 2018 Más de 350 actividades gratuitas, 967 artistas, 115 bandas, con todo lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía y tecnología en la Usina del Arte (AgustínCaffarena 1, La Boca) y alrededores, con el escenario central ubicado en la Plaza, continúa el Festival de la cultura joven.

En los tres escenarios El domingo 16 de septiembre a las 16.20 vuelve La Portuaria y para el cierre a las 19, Soledad convocará un verdadero seleccionado rockero en “Soledad + Los Socios del Rock”. Un suceso inédito que la hará embarcarse en las aguas del Rock Nacional con un repertorio que abarcará desde Charly García, pasando por Andrés Calamaro y Los Redondos. La acompañarán grandes músicos del rock, asociados por primera vez en una súper banda con Ale Vázquez como DT Musical: Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en Bajo, Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en teclados.

Emergentito es el sector para las niñas y niños fans del Festival. Los recitales infantiles estarán a cargo de Radagast e Iván Noble. Además mesas musicales interactivas, batería electrónica y musinógrafo, una instalación que remite al tocadiscos e invita a los chicos a crear sus propios ritmos, así como talleres y actividades especialmente diseñadas para los más pequeños.mmanuel Horvilleur entre otros; junto a la potencia de la nueva generación de artistas de trap como Cazzu y XXL Irione más una larga lista de bandas y solistas.
El Festival es también la oportunidad para presentar la campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se invita a las y los jóvenes a informarse sobre las diferentes herramientas gratuitas, métodos anticonceptivos, derechos sobre la vida sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado para gozar de sus derechos.

La Gastronomía es protagonista de esta edición con “Duetos” de famosos y cocineros cocinando juntos a cuatro manos: Iván Noble y Martín Molteni, Wallas y Diego García Tedesco y Juanchi Baleirón y Tomás Kalika. También se dictan clases con los más populares foodtubers seleccionados por un jurado de lujo: Juliana López May, Cook Van Oyen y Felicitas Pizarro. Además hay foodtrucks, un mercado de productos orgánicos y frescos de diferentes partes del país y clases de cocina consciente.

Las Letras tienen estaciones de “karaoke poético” donde se pueden grabar textos de escritores jóvenes y llevarlos convertidos en formato videoclip. El grupo de ilustradores Un Faulduo, junto a Marta de la Gente, dibuja sueños contados por el público. Hay juegos, Kiosko de Revistas para retirar publicaciones gratis y una App de realidad aumentada en la cual El Quijote “cobra vida”.

El Diseño está presente en la “Pelookeria” de Prana con cortes, peinados y las últimas tendencias. Las diseñadoras de Fábrica de Estampas realizan junto al público láminas con imágenes inspiradas en las bandas del Festival y talleres gratuitos. Los participantes también pueden ser parte de una obra en vivo realizando bordados y diseños con descartes de la industria textil.

El Festival tiene demostraciones y enseñanza de Deportes Urbanos, como el skate y slackline, además de otros juegos y entretenimientos. Hay shows, clínicas, y realidad virtual. Se montó un Skate Park, mesas de ping pong y una nueva experiencia acuática y sensorial, “Rock & Ball”, que permite flotar sobre el agua dentro de una burbuja gigante. Las Danzas Urbanas tienen también su espacio donde representantes de todo el país despliegan sus coreografías al ritmo del hip-hop y el dancehall. Pueden tomarse clases y participar de performances grupales.

Autor: Redacción | 2018-09-16 08:56:00 | Compartir:

Imágenes

Ciudad Emergente 2018

Videos