Edición Nro: 2093

La Provincia

La Plata

Aumentaron las consultas en guardias de la Región por la infección bacteriana

Aumentaron las consultas en guardias de la Región por la infección bacteriana El Hospital de Niños indicó que atendió al doble de pacientes de lo normal; y el de Gonnet, el triple. La muerte de seis personas en todo el país por infecciones invasivas con estreptococo -una bacteria que normalmente produce enfermedades benignas-, causó gran preocupación en la población que se volcó a las consultas en hospitales.

A pesar de que las autoridades sanitarias aclararon que no se estaba en presencia de un brote, en las instituciones médicas de la Región se duplicaron y hasta triplicaron las consultas en relación con un día común. Esto sucedió en concreto en el Hospital de Niños y el de Gonnet, respectivamente.
 

Asimismo, aclararon que la mayoría de los casos atendidos correspondían a patologías habituales de la estación y no revestían de gravedad.

Cabe recordar que los casos fatales se registraron esta semana, cuando cuatro chicos murieron en la Ciudad de Buenos Aires, en Rosario y en Posadas. Más tarde se reportó otro caso, correspondiente a un adulto de 38 años. Hoy, en tanto, se conoció el caso de un niño fallecido en Río Negro.

Autor: El Día/ Redacción | 2018-09-13 02:13:00 | Compartir: