Edición Nro: 2149

La Ciudad Sección 22

Desocupación en alza

El gran tema: EMPLEO

El gran tema: EMPLEO La ciudad escala entre desocupación, inseguridad y falta de circulante. La realidad cada día agrava más los índices. Comercios sin cajas, robos reiterados, protestas y cortes. Grupo autoconvocados y falta de respuestas de un gobierno que se queda sin ideas y sin recursos.

La ciudad tuvo su "Punto de encuentro" en torno al "Empleo", y de esta manera, se realizó una nueva jornada para replantear con propuestas innovadoras y superadoras la realidad.
El encuentro se realizó el Hermitage Hotel organizado por legislador provincial Rodolfo Manino Iriart quien volvió a convocar a más de 400 personas de diferentes sectores y extracciones políticas para enfrentar los nuevos desafíos en una agenda que tuvo disertantes internacionales.
La formación y la planificación de cara a los nuevos empleos requiere de un plan estratégico como ciudad que necesariamente eduque para el desarrollo de las nuevas industrias. Sin educación no habrá personas capacitadas para ocupar puestos de trabajo acordes con las necesidades laborales.
Si bien la jornada propuso alternativas a partir de casos reales, con creatividad, pensamiento lateral, trabajo en equipo, los datos de la ciudad no quedaron ignorados.
Tal como destacó uno de los invitados, Christoph Ernst, especialista en Empleo y Desarrollo Productivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es imprescindible promover políticas y programas de empleo.
Tanto los disertantes académicos como la representante del ámbito judicial, Dra Eleonora Slavin, señalaron la importancia de la estabilidad en lo laboral, con reglas claras que protejan al empleado pero que garantice la empleabilidad laboral. Es bien sabido que Argentina sufre el impacto del juicio laboral y eso restringe la apertura de nuevas posibilidades de empleo tanto en el sector del comercio, la pyme y las industrias en general.

Pensar en el desarrollo de nuevas oportunidades de empleo requiere un esfuerzo a partir de nuevos acuerdos del contrato laboral, capacitación, acceso a la conectividad y generar proyectos sustentables y sostenibles a futuro.
El futuro es hoy.
 

Autor: Redacción | 2018-09-11 03:38:00 | Compartir: