Edición Nro: 2093

Deportes

Martino podría volver a la Selección

"Tata" ta cerca

"Tata" ta cerca Medios internacionales dan como probable el regreso de Martino a la Selección. El Tata, que dirige en Estados Unidos, no niega ni afirma.

La posibilidad de que Gerardo Martino sea nuevamente el entrenador de la Selección Argentina crece día a día. El Tata finaliza su contrato con Atlanta United el próximo mes de diciembre y desde la AFA no verían con malos ojos su regreso.

Ante la negativa de entrenadores como Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo, la lista de candidatos al puesto aparece muy reducida. En cuanto a Lionel Scaloni, la dirigencia tendría decidido que a partir del próximo año continúe en la Sub 23 para seguir en los procesos formativos de los futbolistas.

Es por eso que la experiencia del Tata en Selecciones y una estrecha relación con Chiqui Tapia, lo posicionan como el principal candidato: "Tengo una relación personal con Martino y me siento amigo. Pero no hablamos. Me gustó su trabajo y su salida fue responsabilidad de los dirigentes", aseguró el presidente de la AFA en diálogo con Fox Sports.Martino disputó 29 partidos con Argentina y 19 de ellos fueron triunfos. El equipo mostró un buen nivel futbolístico, pero cayó por penales en las finales de Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Luego, tomó la decisión de dar un paso al costado ante la falta de jugadores de cara a Río 2016 ¿Volverá? 

Autor: redacción | 2018-09-11 02:17:00 | Compartir: