Edición Nro: 2531

Eunsun Lee en Mar del Plata

Menú tradicional de la cocina coreana

Menú tradicional de la cocina coreana Fernanda Sarasa y Patricio Negro reciben en Sarasanegro a Eunsun Lee, con quien elaborarán un menú tradicional de la cocina coreana que marplatenses y turistas podrán disfrutar el miércoles 12, acompañados por los vinos de Catena Zapata, en una cena que promete ser inolvidable.

La cocina coreana es diferente a la china y japonesa, más conocidas en Argentina, y aunque tenga raíces y características comunes, como su uso de la soja y las especias, se diferencia bastante de ellas en ingredientes, texturas y sabores.

En los restaurantes coreanos se sirven las distintas viandas a la vez, en numerosos platos pequeños, aperitivos, guarniciones y acompañamientos, de forma que los comensales pueden disfrutar de toda la variedad de sabores al mismo tiempo.

Algo de eso se vivirá la noche del miércoles en Sarasanegro, donde Eunsun Lee y Patricio Negro prepararán delicias como el Kimchi (vegetales sazonados con varias especias, que luego se dejan fermentar) y el Bossam (carne de cerdo cocida al vapor con especias y picada fina que se come envuelta en verduras, generalmente hojas de lechuga).

Otros platos tradicionales de la cocina corena son Mandu Guk (empanaditas rellenas de verduras y carne, que se pueden comer al vapor, fritas o en sopa), Jeon (champiñones, calabacín, filetes de pescado, ostras, o pimientos verdes con relleno de carne fritos), Kimbap (rollos de arroz envueltos en alga kim, muy parecido al sushi), Bulgogi (cortes blandos de carne de vacuno marinados con salsa de soja, ajo y azúcar), Jjim y Jorim (carne o pescados hervidos a fuego lento), Jjigae y Jeongol (guisos y cazuelas), Sundubu jjigae (estofado picante con tofu), Hameul Pajeon (tortillas de papas o mariscos), Dak Galbi (trozos de pollo deshuesado y verduras salteados con salsa gochujang) ó Naengmyeon (finos fideos sobre una sopa fría que lleva vinagre y van acopañados de pepino, rábano, pera coreana, huevo duro y un trozo fino de carne).

Los platos serán acompañados por dos vinos de la línea de alta gama de Catena Zapata: Angélica Zapata Chardonnay y Angélica Zapata Merlot.

Sólo hay 40 lugares disponibles para la cena de cocina corena del miércoles 12, a partir de las 21, en Sarasanegro (San Martín 3458).

Por mayor información y/o reservas, comunicarse a los teléfonos (0223) 4730808 ó (0223) 155985248.

Fuente: The Cook and The Wine 

Autor: Redacción | 2018-09-08 01:48:00 | Compartir: