Edición Nro: 2093

Espectáculos

En el Museo Mar

Ciclo de cine internacional Siete Mares

Ciclo de cine internacional Siete Mares El próximo lunes 10 de septiembre a las 18h el Ciclo de cine internacional Siete Mares, que tiene lugar todos los lunes en el MAR por segundo año consecutivo, se proyectará el film palestino " "Omar" (2013), dirigida por Hany Abu-Assad.

El Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, y en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata, presenta el Ciclo de Cine Internacional Siete Mares, que se realizará durante todos los lunes del año.

La propuesta cuenta también con la colaboración del Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata; de la Casa de Rusia en Buenos Aires "Rossotrudnichestvo"; del Institut français d’Argentine; del Istituto Italiano di Cultura Buenos Aires, Agregaduría Cultural de la Embajada de Italia; y el Centro Cultural de la Embajada de España, Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata.

El ciclo Siete Mares exhibe material audiovisual de diferentes países, con el objetivo de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.

Comentarios sobre "Omar" (96 minutos)

El joven panadero Omar (Adam Bakri) está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero en la Palestina ocupada no se puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de que un amigo dispare a un soldado israelí, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero es obvio que todas las acciones están guiadas por su amor a Nadia. 

Autor: Redacción | 2018-09-08 01:45:00 | Compartir: