Edición Nro: 2149

La Ciudad Cultura

Historias personales de inmigrantes

Se presentó el Concurso literario de cuento breve Valijas con Historia

Se presentó el Concurso literario de cuento breve Valijas con Historia La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón abrió la convocatoria al Tercer Concurso Literario de Cuento Breve en el marco de la conmemoración del Día del Inmigrante y realizó su lanzamiento en el Centro Cultural Soriano.

Este martes la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón presentó la tercera edición del Concurso Literario de Cuento Breve en el marco de la conmemoración del Día del Inmigrante en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.
El equipo liderado por Sonia Rawicki junto a los miembros del jurado, presentó las características del concurso destinado a personas mayores de 16 años que residan en el partido de General Pueyredón, sean argentinas o extranjeras.
Los textos deberán estar referidos a anécdotas relacionadas con el proceso histórico y cultural que significó y significa la situación migrante, en lo posible inspirados en experiencias personales, familiares o comunitarias, en el partido de General Pueyrredón.
Limay Ameztoy comentó todos los que quieran participar deberán presentar sus obras escritas en lengua castellana, estas deberá ser inéditas y no haber recibido premios en otro concurso, quedando expresamente prohibida la reproducción total o parcial de obras ajenas editadas o inéditas.
Las personas que participen, aclaró Gisela Ponce, deberán elegir un pseudónimo para presentar su obra. Cada participante deberá presentar un relato de un máximo de 3.600 caracteres, incluidos espacios, tipiado en un archivo Word a doble espacio.
Todos los que quieran participar podrán presentar los trabajos desde el 4 de septiembre de 2018 al 31 de octubre de 2018.
Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico a valijasconhistoria@mardelplata.gob.ar con el asunto Concurso literario.
El correo deberá incluir los siguientes archivos adjuntos:

A- Un documento Word con la obra escrita, su título y firmada con el seudónimo.

B- Planilla de inscripción completa (descargar de este enlace).

8) El jurado será designado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos.

9) La decisión del Jurado será inapelable una vez fallado el concurso.

El concurso no podrá ser declarado desierto. El resultado del concurso se anunciará el 10 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día de la Tradición. El trabajo ganador se publicará en la web oficial de la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos. La persona ganadora será notificada por teléfono, mail o al domicilio que haya consignado en los datos personales solicitados.
Los miembros del jurado, Gabriela Exilart, Miguel Monforte, Mirtha Caffaro, María Laguyás y Bernabé Tolosa tendrán a cargo la tarea de seleccionar las obras y elegir a los ganadores. El primer premio será una Tablet PC Box y la firmá anticipó que habrá premios para el segundo y tercer cuento seleccionado.

 

Autor: Redacción | 2018-09-04 23:56:00 | Compartir:

Imágenes

Se presentó el Concurso literario de cuento breve Valijas con Historia