Edición Nro: 2149

El Mundo

Evacuan las plataformas petrolíferas del Golfo

Sube el petróleo en Estados Unidos

Sube el petróleo en Estados Unidos Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron el martes, superando los 70 dólares por barril, después de que dos plataformas petroleras del Golfo de México fueron evacuadas en preparación para un huracán.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) se ubicaron en $ 70.05 por barril a las 0353 GMT, un aumento de 25 centavos, o un 0,4 por ciento desde su último acuerdo.

Anadarko Petroleum Corp dijo el lunes que había evacuado y cerrado la producción en dos plataformas petrolíferas en el norte del Golfo de México, antes del acercamiento de Gordon, que se espera que llegue a tierra como huracán. 

Los futuros del crudo Brent internacional, en cambio, perdieron terreno, cotizando a $ 78.07 por barril, un descenso de 8 centavos desde su último cierre.

Esto se produjo cuando la India permitió a los refinadores estatales importar petróleo iraní si Teherán arregla y asegura buques cisterna.

Muchos transportistas internacionales han dejado de cargar petróleo iraní ya que las sanciones financieras de Estados Unidos contra Teherán les impiden asegurar sus cargas.

Los precios del petróleo crudo podrían llegar a $ 80 y más en el corto plazo ", dijo el banco, aunque agregó que a pesar de estos desarrollos, el suministro mundial podría superar la demanda el próximo año.

Para el 2020, Barclays dijo que espera que Brent tenga un promedio de $ 75 por barril, arriba de su pronóstico anterior de solo $ 55 por barril.

El banco francés BNP Paribas dio un tono similar, advirtiendo de "problemas de suministro" para el resto del año y hasta 2019.

"Las pérdidas de exportación de petróleo crudo de Irán debido a las sanciones de Estados Unidos, el declive de la producción en Venezuela y las interrupciones episódicas en Libia difícilmente serán compensadas por los aumentos correspondientes en la producción de la OPEP + debido a sensibilidades de participación de mercado", dijo el banco.

Reflejando un paso por China, donde los compradores están trasladando casi todas sus importaciones de petróleo iraní a buques propiedad de National Iranian Tanker Co (NITC), esto significa que los dos principales importadores de petróleo de Asia están haciendo planes para continuar las compras de Irán a pesar de la presión de Washington para cortar pedidos .

Los operadores dijeron que Brent también se vio presionado por la turbulencia de los mercados emergentes y el dólar fuerte, lo que hace que las importaciones de crudo para los países que usan otras monedas sean más caras.

Autor: Redacción | 2018-09-04 09:49:00 | Compartir: