Edición Nro: 2174

El Paí­s

Acusó a directivo de Techint

Uberti sigue tirando con munición gruesa

Uberti sigue tirando con munición gruesa Claudio Uberti complicó a un directivo del Grupo Techint: "Betnaza me entregó dinero personalmente" El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) declaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli.

Ayer, el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti declaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli y reconoció que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado y que el ex presidentes Néstor Kirchner y la entonces primera dama, Cristina Fernández, "estaban al tanto".

Infobae accedió a la declaración de Uberti. El ex titular del OCCOVI se refirió al directivo de Techint Luis Betnaza, también involucrado en el caso de los cuadernos. Ante Stornelli, el ex funcionario contó que "en el año 2006 hubo en Venezuela una visita de empresarios argentinos, cien aproximadamente, puesto que IMPSA había firmado un contrato en Macahuan".

"En el evento, en un cuarto intermedio, Rocca se le acercó a Kirchner, le hablaba, lo tironeaba, y yo me acerqué a Betnaza (para) que le diga a Rocca que no lo atosigue. En ese momento yo no hablaba directamente con Kirchner. En ese contexto me pidió De Vido que le diga a Betnaza que si quiere que lo tratemos bien, tiene que ponerse. Y así transmití el mensaje", detalló Uberti.

En esa línea, contó qué "Betnaza me dijo que Techint no, de un modo coloquial. Luego, Kirchner me encomendó que busque a Techint, me comuniqué con Betnaza y me presenté en su oficina en la calle Della Paolera, en esa ocasión me entregó 100.000 dólares, y me dijo que era para Kirchner. Eso se repitió entre cinco y seis veces. En esas oportunidades me lo entregó Betnaza personalmente, luego me pedía que bajara a otro piso, que me lo iba a entregar otra persona. Esos paquetes de dinero se los entregué directamente a Kirchner". 

Autor: redacción | 2018-08-16 02:00:00 | Compartir: