Edición Nro: 2481

Mañana se juega parte de su suerte

Cristina cercada

Cristina cercada Todos se vienen quebrando y Cristina se acerca a la cárcel. El Senado debatirá mañana si autoriza los allanamientos a Cristina Kirchner Fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas K. También se discutirá la extinción de dominio.

De acuerdo a la Ley de Fueros (25.320), la Cámara alta debe votar si autoriza al juez a realizar los procedimientos, una decisión que divide al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto. Sucede que varios senadores de esa bancada no quieren dar el visto bueno, pero Pichetto lo avala porque entiende que se trata de "una medida de prueba".

A raíz de esto, el senador, que se opone a un eventual desafuero sin que haya una condena sobre la ex mandataria, dio "libertad de acción" en el bloque: "Ratifico la posición que públicamente he planteado en el sentido de que el pedido de allanamiento, una vez que el juez amplió sus fundamentos resolutivos, no debe ser trabado toda vez que se trata de una medida de prueba y no se puede impedir la prosecución de la investigación", expresó Pichetto en un comunicado.

Uno de los senadores justicialistas que mostró sus reservas frente a la requisitoria de Bonadio fue el formoseño José Mayans, que sostuvo que el pedido de allanamiento "tiende a dar un golpe mediático" y "un poquito también a humillar" a la senadora. 

Mañana se sabrá como sigue esto.

Autor: redacción | 2018-08-15 03:06:00 | Compartir: