Edición Nro: 2170

Deportes

Suruga bank

Independiente obtuvo la Copa Suruga Bank

Independiente obtuvo la Copa Suruga Bank En Japón, el equipo dirigido por Ariel Holan venció 1-0 al Cerezo Osaka y ganó la Copa Suruga Bank. Silvio Romero convirtió el único gol del encuentro.

La Copa Suruga Bank es una competencia internacional oficial que enfrenta anualmente a los ganadores de la Copa League y de la Copa Sudamericana. Está organizada por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol. Se disputa en Japón, en el estadio del club campeón de la Copa J. League.

 

En esta edición, Independiente enfrentó al Cerezo Osaka. El conjunto argentino se clasificó a la Suruga Bank tras haber conquistado la Copa Sudamericana del año 2017. En aquella competencia, el equipo dirigido por Ariel Holan dejó en el camino a Alianza Lima (primera fase), Deportes Iquique (segunda fase), Atlético Tucumán (octavos de final), Nacional (cuartos de final), Libertad (semifinal) y Flamengo (Brasil). Por su parte, el equipo japonés obtuvo su boleto tras consagrarse campeón de la Copa League, donde derrotó al Kawasaki Frontale en la final.

El certamen se disputa desde el 2008, año en el que Arsenal, tras derrotar 1-0 al Gamba Osaka, con un tanto de Carlos Casteglione, se consagró campeón. El otro equipo argentino ganador de la competencia es River, quien en el 2015 superó al mismo rival japonés por 3-0. Los tantos de aquella jornada fueron convertidos por Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

 

Además, dos equipos argentinos disputaron el certamen pero no lograron ganarlo. En 2011, Independiente perdió por penales ante el Júbilo Iwata y, en el 2014, Lanús cayó 2-1 ante el Kashiwa Reysol. 

Autor: Redacción | 2018-08-09 15:04:00 | Compartir: