Edición Nro: 2169

El Paí­s

En el Centro de la Mujer y Políticas de Género

Macri y Stanley se reunieron con familiares de víctimas de femicidios

Macri y Stanley se reunieron con familiares de víctimas de femicidios El presidente Mauricio Macri visitó el Centro de la Mujer y Políticas de Género “Diana Staubli”, en el municipio bonaerense de Vicente López, donde mantuvo un encuentro con familiares de víctimas de femicidio.

El presidente y la ministro además, recorrió las instalaciones de la entidad, que brinda atención integral a mujeres que sufrieron violencia de género.

El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. 

El Ejecutivo relanzará con fuerza en los próximos días el Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

“Vamos aprovechar para hablar más del tema y a contar lo que estamos haciendo”, explicaron en el ministerio de Desarrollo Social, que coordina el programa. La ministra Carolina Stanley -contraria a la legalización del aborto, pero una de las ministras más valoradas dentro y fuera del Gabinete- será una de las voceras excluyentes. Todavía no está claro si el presidente Mauricio Macri relanzará el programa con algún anuncio, pero ya está lista una campaña de difusión sobre el programa. Se concentrará en redes sociales y en Internet para llegar a los adolescentes, pero también se replicará en medios tradicionales.

Desde el año pasado, el Gobierno trabaja en el programa interministerial, aunque con bajo perfil, mucho más todavía desde que empezó a tratarse la legalización en el Congreso. Ahora, afirman -casualidad o no- que ya es tiempo de comunicar esa política. Además de Desarrollo Social, participan de la iniciativa el ministerio de Educación y el de Salud. El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Castelli está a cargo de coordinar el programa.

El programa también prevé la sanción un ley de obstetricia, que Eduardo Amadeo presentó en abril pasado y que todavía se discute entre los asesores de la comisión de Salud. El proyecto pretende regular la actividad y la formación de los profesionales para que también puedan proveer métodos anticonceptivos reversibles de larga duración, como el DIU y los implantes subcutáneos, en todo el territorio nacional. El proyecto fue criticado por algunos organismos de la materia. Con el plan multidisciplinario el Ejecutivo aspira a mostrar resultados en otras problemáticas vinculadas al embarazo adolescente involuntario: como un 30 por ciento de la deserción escolar. Por otra parte, también apuntan a reducir el universo de jóvenes que no estudian ni trabajan. "Dos de cada tres de esas chicas están cuidando a sus hijos o hermanos”, informan

Autor: Redacción | 2018-08-09 14:57:00 | Compartir: