Edición Nro: 2120

Política

No pasará

Hoy se trata el Aborto en el Senado

Hoy se trata el Aborto en el Senado Con una tendencia casi irreversible por el rechazo, el Senado debatirá hoy la ley de aborto legal. De acuerdo a lo que anticiparon los propios senadores, la votación estaría 38 a 31 en contra de la ley. El tucumano José Alperovich, que hasta hoy no había revelado públicamente su postura, anunció que rechazará el proyecto De no haber ausencias importantes, se caerá la media sanción de la Cámara de Diputados y no se podrá volver a tratar hasta el año que viene

A poco menos de dos meses de la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados, el Senado debatirá hoy en una sesión maratónica el proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En el medio, hubo siete audiencias públicas en las que aproximadamente 140 oradores a favor y en contra de la iniciativa dieron sus argumentos y fueron escuchados por los senadores.

A diferencia de lo ocurrido en la Cámara baja, el panorama sobre lo que sucederá esta jornada en el recinto está más claro. Hasta el momento, sólo un senador no comunicó su postura (el santafecino Omar Perotti) y, en los últimos minutos, el tucumano José Alperovich adelantó su rechazo.

"He visto mucho este tema, he estudiado, he recorrido mucho Tucumán; sé lo que sienten los tucumanos. No he hablado porque no quería hacer política con eso porque divide mucho a la sociedad. Voy a votar en contra de la ley que viene de diputados", señaló Alperovich al ingresar a la Cámara Alta. 

Autor: redacción | 2018-08-08 13:09:00 | Compartir: