Edición Nro: 2118

Sección 22

Próximo destino República Dominicana

Los Grandes Veleros rumbo a Santo Domingo

Los Grandes Veleros rumbo a Santo Domingo Tras haber visitado primero Cartagena de Indias, los Grandes Veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú soltaron amarras esta mañana desde el muelle de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, concluyendo así su estadía en tierras colombianas para arribar a Santo Domingo el 9 de agosto.

En su paso por la ciudad samaria, las tripulaciones tuvieron la posibilidad de adentrarse en la historia de una población que con 493 años se ubica dentro de las más antiguas de Latinoamérica. Además, participaron de desfiles conmemorativos, festejos locales y fueron reconocidos por el Alcalde de la ciudad, que los nombró huéspedes de honor.

Como es costumbre, las puertas de las unidades se mantuvieron abiertas durante varios días para que los vecinos puedan acercarse y recorrer sus cubiertas guiados por los guardiamarinas en comisión y cadetes. De esa forma, y sin importar las altas temperaturas, más de 40000 personas visitaron los veleros, interactuaron con sus tripulantes y disfrutaron de distintos atractivos relacionados con el ambiente marino.

Actualmente los buques se encuentran navegando hacia Santo Domingo, en República Dominicana, adonde arribarán el 8 de agosto. 

Autor: Redacción | 2018-08-07 12:43:00 | Compartir: