Edición Nro: 2170

Deportes

En Los Cabos

Fognini superó a Del Potro

Fognini superó a Del Potro Tras una hora y 19 minutos, Fognini prevaleció ante Del Potro con parciales de 6-4, 6-2, dejó en 1-1 su historial FedEx ATP HeadToHead con el argentino y llegó a ocho títulos en su carrera en el ATP World Tour.

Cuando Juan Martín del Potro se adelantó 3-0 en el marcador tras los tres primeros juegos del partido, alcanzar el doblete mexicano parecía cuestión de tiempo. El tandilense daba un paso hacia el título en Los Cabos tras conquistar Acapulco en febrero. Pero Fabio Fognini todavía tenía mucho por exhibir. El italiano no volvió a sufrir quiebres en el partido y, por el contrario, aprovechó las cuatro oportunidades de ruptura que tuvo al resto para confirmar que está atravesando por la mejor temporada de su carrera.
El italiano de 31 años es el tercer jugador del año en ganar en múltiples superficies, igualando a Roger Federer y Steve Johnson (Alexander Zverev podría ser el cuarto si gana este domingo en el Citi Open de Washington). Con este resultado, Fognini avanza un puesto en el Ranking ATP hasta el No. 14 y queda a solo 100 puntos de igualar su mejor ubicación, la casilla No. 13 alcanzada en marzo del 2013.

Del Potro, por su parte, prescinde de la posibilidad de ascender por primera vez al Top-3 del Ranking ATP. Para lograrlo, Necesitaba quedar campeón y esperar que Alexander Zverev perdiera este domingo en la final del Citi Open de Washington ante Álex de Miñaur. En caso de que el alemán pierda, del Potro quedará a 10 puntos del No. 3 y podrá obtenerlo la próxima semana en la Rogers Cup.

“Es un balance positivo jugar tantos partidos en México en el año y solo perder uno. Es una lástima no poder tener el nivel hoy de toda la semana. Fabio fue un justo ganador. Jugó muy bien. Espero volver en el futuro y ver si puedo ganar”, aseguró Delpo. “Hoy falló un poco todo. No pegué mi revés como correspondía y Fabio se dio cuenta de que no hice daño por ese lado. Cuando juego contra un rival tan inteligente como Fabio, se me hace difícil ganar”. 

Autor: Redacción | 2018-08-05 23:52:00 | Compartir: