Edición Nro: 2118

El Mundo

Durante un acto en Caracas

Maduro acusa a Colombia por el atentado

Maduro acusa a Colombia por el atentado Maduro responsabilizó a la "derecha venezolana" y a Juan Manuel Santos. Según 7 heridos.

Maduro afirmó que las investigaciones están muy avanzadas y han despejado la situación en tiempo récord. En un mensaje al país dijo, desde la casa de Gobierno, luego del incidente que obligó a interrumpir su discurso ante miles de soldados formados en la céntrica avenida Bolívar. "Se trata de un atentando para matarme, han intentado asesinarme", agregó.  

Por su parte, desde la Presidencia de Colombia aseguraron que la afirmación del mandatario venezolano carece de fundamento: "Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.

Un supuesto grupo anónimo se pronunció en Twitter para adjudicarse la autoría de la "Operación Fénix", nombre con el que se ha referido al atentando.

Los presuntos autores, que se denominan "Soldados de Franela", aseguran en esa red social que son un conjunto de "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (...) basados en argumentos legales y constitucionales".

Autor: Redacción | 2018-08-05 07:21:00 | Compartir:

Imágenes

Maduro acusa a Colombia por el atentado