Edición Nro: 2170

Deportes

Más significativa que nunca

Del Potro en una nueva final

Del Potro en una nueva final Juan Martín del Potro venció a Damir Dzumhur por 6-3 7-6 y está en la final del ATP 250 de Los Cabos, donde enfrentará a Fabio Fognini.

Con una marcha superior al resto del pelotón. Juan Martín del Potro exhibió este viernes todo su repertorio tenístico y un temple acorde para avanzar a la final del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex. El campeón en Acapulco y dueño de un festejo primerizo a nivel del ATP World Tour Masters 1.000, en Indian Wells, venció a Damir Dzumhur por 6-3, 7-6 (6) para subrayar una evidencia. Ahora mismo, es uno de los principales protagonistas de la temporada en el ATP World Tour y siempre quiere más.

Tras un comienzo impreciso, en el que cedió su saque en el primer juego para recuperarlo rápidamente al game siguiente, el argentino enseguida cambió su programación, empezó a pegarle a la pelota como muy pocos pueden y se convirtió en el dominador del encuentro.

El único sobresalto llegó cuando el No. 4 del mundo sacó para partido en el 10º game del segundo set y entregó su servicio con un juego repleto de yerros propios y aciertos del bosnio para ponerle sumarle una cuota de suspenso a la definición con un disputado desempate. El argentino se adelantó por 5-3, salvó un punto para set en el 5-6 con un tiro ganador de revés paralelo y logró cerrarlo con un nuevo winner, esta vez con la derecha que tantos suspiros levanta.

Como suele ocurrir, Del Potro tuvo en el saque a su mejor aliado — conectó ocho aces y perdió apenas cuatro puntos con el primer servicio en todo el encuentro (34/38) —.

De esta forma, la Torre de Tandil buscará su 23º título en su finan No. 33 y mantiene latentes las posibilidades de alcanzar el Top 3 por primera vez en su carrera. Para ello, deberá aguardar a ver que ocurre con Alexander Zverev, quien está obligado a defender el título en Washington para que el argentino no le arrebate el lugar y alcance la mejor ubicación en toda su carrera.

Mientras tanto, Del Potro alcanzó a Nadal con 35 victorias y se ubica en tercer lugar de los más ganadores, solo detrás de Zverev(39), Dominic Thiem (38). En tanto, el argentino lidera el Tour en cuando a victorias sobre cancha rápida con 24, por delante de Hyeon Chung (20), Federer, Anderson (17) y Zverev (16). 

Autor: Redacción | 2018-08-04 07:50:00 | Compartir: