Edición Nro: 2170

Sección 22

Todos adentro II

Centeno sería una pieza clave

Centeno sería una pieza clave El chofer acusado de llevar coimas podría convertirse en arrepentido Según se conoció, Oscar Centeno, el hombre encargado de trasladar a Roberto Baratta echó a su abogado este miércoles y en las próximas horas recibirá el ofrecimiento del fiscal de la causa para ser beneficiado en su proceso a cambio de aportar información

Tras el arresto de Oscar Centeno, el hombre que oficiaba de chofer de la mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta, este miércoles se conocieron dos novedades legales en torno a la causa.

Por un lado se supo que Centeno echó a su representante legal Norberto Frontini quien será reemplazado por el abogado Gustavo Kollmann.

Además se conoció que en las próximas horas el imputado que detallo la ruta de los millones en los cuadernos de la corrupción podría quedar comprendido en el programa de arrepentidos que ofrece la justicia a quienes se encuentran involucrados en algún delito y aportan información que contribuya a la resolución de la causa.

Mañana se podría concretar la reunión entre el sospechoso y el fiscal, en la que el funcionario judicial le haría el ofrecimiento siempre y cuando Centeno aporte un dato relevante que permita revelar cómo era el presunto entramado de corrupción.

Tal como se había adelantado este miércoles por la mañana, se espera que mañana a primera hora Centeno declare en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

El escándalo se desató luego de que el periodista de La Nación Diego Cabot entregara a la Justicia ocho cuadernos con supuestas anotaciones de Centeno que describen un circuito de recaudación que incluía bolsos con dinero y que terminaba en el departamento de Néstor y Cristina Kirchner.

El fiscal federal Carlos Stornelli informó que están investigando una "asociación ilícita" entre empresarios de distintos sectores y ex funcionarios. El movimiento de dinero ascendería a los USD 160 millones. 

Autor: redacción | 2018-08-02 00:35:00 | Compartir: