Edición Nro: 2052

Economía

Gas, Luz y Naftas

Cuando los aumentos vienen marchando

Cuando los aumentos vienen marchando Se trata de los incrementos que regirán en estos dos rubros para todo el segundo semestre y que superarán en los dos casos el 25 por ciento, aunque se espera que sean algo menor al 30%. El propio ministro Iguacel había anticipado en un programa de televisión, que las tarifas de este año debían ser actualizadas una vez más y que tanto para el caso de la luz, como del gas estarán vigentes por el resto del año.

El anuncio del nuevo cuadro tarifario lo hará el propio Iguacel en una conferencia de prensa mañana por la tarde, por lo cual se estaba trabajando febrilmente para ajustar los últimos detalles del anuncio.

El funcionario que recientemente reemplazó a Juan José Aranguren volvió a explicar que la boleta de los servicios públicos de su área están compuestas por tres partes: producción, transporte y distribución. Y detalló que el “único ajuste que tendrán será por inflación”. O sea, que como los costos de producción están afectados por el dólar, el aumento podría venir por ese lado.

Asimismo, y tras el anuncio de un nuevo aumento de transporte que hiciera la semana pasada el Gobierno, se espera para este jueves un nuevo incremento en el precio de los combustibles, pero una vez que trascendió la información se decidió postergarlo para la semana próxima.

Según se supo, la nafta súper y el gasoil aumentarían alrededor de un 4%, mientras que en la línea Premium la suba rondaría el 7 por ciento.

De concretarse, como todo indica, sería un nuevo golpe al bolsillo de la gente, que en lo que va del año ya vio aumentar entre un 22 y un 27 por ciento el precio de los combustibles. 

Autor: redacción | 2018-07-31 12:14:00 | Compartir: