Edición Nro: 2052

Educación

A pesar de la conciliación

Alto nivel de acatamiento del paro docente

Alto nivel de acatamiento del paro docente A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo para la medida de fuerza llevada adelante por algunos gremios docentes para este lunes, la CTERA y otros gremios continuaron con su plan de lucha. Estos guarismos son los que se midieron en el ámbito púbico. Los privados, dicen, trabajaron con normalidad.

Es así que por ejemplo SUTEBA que dirige la lista Celeste de Roberto Baradel, mantuvo firme su intención de parar las clases en rechazo a la propuesta salarial del 16.7% que propuso el gobierno de María Eugenia Vidal.

Si bien el gobierno provincial planteó que hoy el acatamiento es menor al 40%, los docentes no opinan igual. “El que nos ataca, a los docentes y a la comunidad educativa, es el gobierno de Macri y Vidal. Quieren liquidar la Escuela Pública. Y nos siguen chantajeando con una oferta salarial que esta muy por dejado de las pautas de inflación acordadas con el FMI” dijo a este medio Agustín Moisano de la lista Azul y Blanca de Suteba. “Debemos mantenernos unidos los docentes, con los auxiliares, los padres y los alumnos. Este conflicto es más allá de lo salarial. Macri y Vidal, por su política, quieren llevarse puesto a los docentes, pero centralmente a la escuela publica” añadió.

Hoy se realizaran varios actos y el apoyo de distintos sectores gremiales y sociales a la lucha docente que ya arrancando la ultima mitad del año, aun no tienen claro cual será su aumento salarial y en el recibo aún les figura lo acordado en el 2017.

Para los gremios, el acatamiento en las escuelas locales fue bueno ya que rondó el 80%. 

Autor: redacción | 2018-07-31 00:54:00 | Compartir: