Edición Nro: 2118

El Mundo

Intelectual peruano

Falleció Marco Aurelio Denegri

Falleció Marco Aurelio Denegri Marco Aurelio Denegri, fallecido a los 80 años, no solo fue reconocido por sus conocimientos en literatura, lingüística y sexología; sino por sus entrevistas, las cuales, como demostró en varias oportunidades, podían ser más sorprendentes de lo que podría parecer.

En Perú y latinoamérica repercutió la desaparición de este gran intelectual: 


Allí quedan, por ejemplo, las ocasiones en la que conversó con Mónica Cabrejos, ex vedette y autora del libro de sexualidad "Ni puta ni santa"; en la primera entrevista se tocaron todos los temas posibles.

La entrevista de Marco Aurelio Denegri a Mónica Cabrejos caló tanto (al cierre de este artículo los videos tienen unas 80.000 vistas en YouTube) que incluso fue parodiada por el humorista Carlos Álvarez.

mónica cabrejos
Marco Aurelio Denegri y su entrevista a Mónica Cabrejos. (Video: TV Perú)

EN EL CINE

Marco Aurelio Denegri tuvo una participación en el cine con la película "Un marciano llamado deseo", donde aparece entrevistando a una mujer que asegura haber tenido relaciones sexuales con un extraterrestre (quien resultó ser solo Christian Meier pintado de dorado), hecho que el intelectual calificó de "estupefaciente".

marco aurelio denegri
Marco Aurelio Denegri y su aparición en "Un marciano deseo". (Video: YouTube)

BUEN HUMOR

Marco Aurelio Denegri, si bien se caracterizó por su precisión para abordar a los entrevistados, tampoco era ajeno al humor; en específico los chistes. Quedará para siempre en el recuerdo la vez que contó aquel de un hombre que, cansado de no saber quién es su padre, aborda a su madre moribunda (el video abre este artículo).

DATO

Marco Aurelio Denegri será velado este viernes en el Salón Paracas del Ministerio de Cultura desde las 3:00 p.m. Él pidió ser sepultado en el cementerio Presbítero Maestro. 

Autor: redacción | 2018-07-27 14:42:00 | Compartir: