Edición Nro: 2122

Política

Mensaje que no llega correctamente a la sociedad

Marcharon en contra de las FFAA

Marcharon en contra de las FFAA Organismos de derechos humanos, parte de la oposición y sindicatos marcharon contra la reforma militar. Se movilizaron hasta el Ministerio de Defensa. Ayer el kirchnerismo presentó un proyecto de ley para derogar el decreto.

El decreto con la reforma militar anunciado por Mauricio Macri sumó el repudio unánime de la oposición más férrea (kirchnerismo y la izquierda), de gran parte de los sindicatos y de los organismos de derechos humanos. Por eso, días después de ser presentada, quienes la critican marchan al Ministerio de Defensa para que las Fuerzas Armadas no participen en cuestiones de seguridad interior.

La concentración, de la que también participan movimientos sociales y agrupaciones políticas, es en Paseo Colón y Alsina. Ante esto, desde la cartera que conduce Oscar Aguad dieron tres instrucciones: asueto a todo el personal civil del Ministerio, del Estado Mayor Conjunto y del Ejército Argentino; orden a todo el personal militar de no portar armas y no asomarse; y saturación del edificio adentro con fuerzas federales.  

Autor: redacción | 2018-07-26 21:50:00 | Compartir: