Edición Nro: 2118

Tecno

A la sombra de los escándalos

Facebook cae en Wall Street tras escándalo de datos

Facebook cae en Wall Street tras escándalo de datos A pesar de mostrar algunas cifras positivas, los aspectos decepcionantes de los resultados trimestrales de Facebook llevaron a que las acciones de la compañía se desplomaran hoy en torno a un 20 por ciento.

Los datos semestrales arrojaron señales positivas sobre su fortaleza, ya que, al notable crecimiento del beneficio neto de los últimos seis meses, hay que añadir que los ingresos hasta junio crecieron un 45,2 % y alcanzaron los 25.197 millones de dólares. De la misma forma, el beneficio operativo de la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) en los primeros seis meses de 2018 se situó en 11.313 millones de dólares, un valor por encima de los 7.729 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Frente a la cara de esta perspectiva semestral, la cruz para Facebook llegó con los resultados trimestrales de abril a junio, muy observados por los expertos y analistas ya que podían dejar claves sobre cómo ha sorteado la compañía el escándalo de Cambridge Analytica. Tanto es así que los aspectos decepcionantes de los resultados trimestrales de Facebook llevaron a las acciones de la compañía a desplomarse hoy en torno a un 20 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la jornada en Wall Street.

Los antecedentes

Desde que el pasado 18 de marzo se conociera la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica, Facebook ha visto cuestionada gravemente su manera de proteger la privacidad de sus perfiles. El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso y el Parlamento Europeo para dar explicaciones y frenar la ola de críticas a Facebook en todo el mundo, que no solo señalaron sus fallos a la hora de proteger la privacidad sino también su papel clave en la difusión a gran escala de bulos o noticias falsas.

En el segundo trimestre, Facebook ganó 5.106 millones de dólares, una cantidad superior a los 3.894 millones del mismo periodo de 2017, pero sus ingresos trimestrales se situaron en 13.231 millones, un valor por debajo del consenso de Wall Street, que anticipaba 13.360 millones de ingresos. Los accionistas de la compañía se anotaron 1,74 dólares en los últimos tres meses, en comparación con los 1,72 dólares que esperaban los expertos.

Facebook no cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto a usuarios diarios activos de media en junio, un dato que, pese a crecer un 11 por ciento respecto al año pasado y situarse en 1.470 millones de personas, se quedó corto respecto a los 1.490 millones que anticipaban los mercados. 

Autor: Redacción | 2018-07-26 06:47:00 | Compartir: