Edición Nro: 2538

La Ciudad

Finalista del Prix de Baron B

Martín Negro lleva la gastronomía a lo alto

Martín Negro lleva la gastronomía a lo alto El sello de Sarasanegro ya es indiscutido a la hora de hablar de haut cousine. Restaurante distintivo de la ciudad de Mar del Plata gracias a la dedicación y profesionalismo de Martín negro y su co-equiper en la cocina y en la vida, Fernanda Sarasa.

En esta ocasión no lo decimos los locales, el reconocimiento llega de la mano de los jurados del Premio de Baron B.
Ello son, Mauro Colagreco, primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin y recientemente reconocido con su restaurante Mirazur por ser el tercer mejor restaurante del mundo en The World’s 50 Best; Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra pionero en la gastronomía autóctona; el sommellier Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie; e Inés Berton, Tea Blender, chair del B20 2018 y creadora de Tealosophy.

El Prix de Baron B – Édition Cuisine es un desafío atrevido, visionario e innovador, que busca recuperar el espíritu de quien supo crear un espumante perfecto a partir de un terroir encontrado, reconociendo a aquellos proyectos que cultivan un estilo propio a partir de las posibilidades y los productos de su entorno.

Es un premio que reconoce los mejores proyectos gastronómicos del país por su excelencia y su visión transformadora. Buscamos destacar aquellos proyectos gastronómicos integrales y reconocer las historias de quienes estén transformando su entorno, proponiendo una mirada innovadora y ayudando a crecer la gastronomía argentina.

¿Qué entendemos por ¨proyecto integral¨?

Se trata de propuestas que van más allá del proceso culinario en sí, en los que prima la búsqueda de la excelencia a través de las materias primas, la innovación técnica y la relación del proyecto con el entorno en el que se desarrolla.
El ganador será premiado con el Prix de Baron B – Édition Cuisine, un corcho enchapado en oro tallado por el orfebre argentino de renombre internacional y ciudadano ilustre, Juan Carlos Pallarols.

Además, viajará a Francia para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre y también tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton). Luego, viajará a conocer los orígenes del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en su tierra natal de Pouilly-Fumé en el Valle del Loire. Además, habrá una distinción económica de USD 5.000 para el ganador y de USD 2.000 para los dos semifinalistas. 

Autor: Redacción | 2018-07-26 04:09:00 | Compartir: