Edición Nro: 2538

Deportes

Presentación de las mascotas

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 Japón dio a conocer los nombres de sus mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En 2020, Tokio y Japón serán nuevamente las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, poco más de medio siglo después de que se celebraran aquí esos eventos en 1964.
Miles de deportistas, funcionarios de los Juegos y espectadores se darán cita en Tokio y Japón para participar en los Juegos de Tokio 2020. Estos eventos generarán todo tipo de emociones no solo en Japón sino también en todo el mundo.
Serán el escenario de nuevos récords olímpicos y paralímpicos y dejarán recuerdos imborrables en toda la gente.
Los Juegos de Tokio 1964 transformaron Japón por completo.
Los Juegos de Tokio 2020, que serán los más innovadores de la historia, propiciarán una reforma positiva en el mundo al edificarse sobre tres conceptos clave:
“Esforzarse por dar lo mejor de sí (conseguir lo mejor de uno mismo)”
“Aceptarse mutuamente (Unidad en la diversidad)”
“Dejar un legado para el futuro (comunicarse con el futuro)”

Un total de 33 deportes diferentes se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estos Juegos también serán los
primeros en los que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha facultado al Comité Organizador para que proponga deportes
adicionales en esta edición de los Juegos Olímpicos. El Comité Organizador de Tokio 2020 propuso cinco deportes adicionales,
a saber: Béisbol / Sóftbol, Kárate, Skateboarding, Escalada deportiva y Surf. Todos ellos fueron aprobados por el COI para que estén presentes en los Juegos de Tokio 2020.
Un total de 22 deportes se presentarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El taekwondo y el bádminton debutarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de haber conseguido su aprobación por parte del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Tokio 2020 reveló en diciembre del año pasado una lista de parejas de mascotas y pidió a estudiantes en Japón y en escuelas japonesas fuera del país que votaran por sus favoritas. Más de 16.700 escuelas participaron.

Las dos criaturas futuristas y con estilo de superhéroe fueron dadas a conocer en febrero, pero sin nombres, los cuales fueron revelados este domingo en un evento en Tokio.

Japón dio a conocer los nombres de sus mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Uno de los personajes, en colores azul y blanco, se llama "Miraitowa" - que combina las palabras japonesas "Mirai" (futuro) y "towa" (eternidad) - y aparecerá en los Juegos Olímpicos.

En los Paralímpicos estará el rosa y blanco "Someity", llamado así en honor a una variedad de flor de cerezo conocida como "Someiyoshino", Los organizadores dicen que el nombre suena como la frase en inglés "so mighty" (muy poderoso).

Desde 1968, Los Juegos Olímpicos han utilizado mascotas para representar la cultura del país sede. Han habido mascotas de todas formas y tamaños: desde perros hasta osos, dioses griegos y criaturas de tipo extraterrestre que incorporaban aspectos de la cultura local, su historia o su vida fauna.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para comenzar el 24 de julio de 2020 y hasta el 9 de agosto de ese año.

Los Paralímpicos se realizarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. 

Autor: Redacción | 2018-07-24 21:17:00 | Compartir:

Videos