Edición Nro: 2118

La Provincia Sección 22

En el hipermercado Carrefour

La Fiesta Nacional del Postre Balcarce

La Fiesta Nacional del Postre Balcarce Este domingo la Fiesta del Postre Balcarce contará con la presencia de Ileana Calabró que cocinará en vivo para el cierre de la fiesta nacional balcarceña. A partir de las 12 horas se podrá disfrutar de degustación de productos, cocina en vivo, atracciones para niños y la tradicional carrera de mozos y camareras.

Este fin de semana se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Postre de Balcarceque desde el 2004 celebra al postre más famoso de la ciudad.
En 2013 fue consagrada como fiesta Los días 20, 21 y 22 de julio el Postre de Balcarce se convierte en la vedette de la ciudad del gran Fangio. La celebración incluye la elaboración de un postre gigante y el concurso "Desafío de postres" donde más de 50 profesionales y amateurs se lucen en una competencia para ver quién prepara el mejor. Luego, los visitantes podrán disfrutar de las delicias preparadas por los participantes. Además, habrá stands con artesanías y productos típicos de la ciudad y clases de cocina en vivo con Pedro Lambertini e Isabel Vermal.

El famoso postre conserva su receta tradicional y es eso lo que hace que distintivo. Toda la producción es artesanal y, sin lugar a dudas, este es uno de sus principales secretos. Además del distintivo sabor que le aporta al bizcochuelo el horno a leña. No tiene conservantes ni aditivos y utilizan materia prima de primera calidad. Durante años en Comoantes mantienen la ceremonia de la preparación. Para el relleno se utiliza crema de leche natural, vainillina, praliné (pasta de almendras), marrón glacé (castañas confitadas), dulce de leche repostero, merengues y nueces. Para decorar: azúcar impalpable y coco rallado en los costados.

La confitería Comoantes, el sabor de la dulzura, abrió sus puertas el 26 de diciembre de 1970, en pleno verano, y al poco tiempo con el boca en boca se fue haciendo conocida. El gran salto llegó cuando los veraneantes comenzaron a tenerla como parada obligada a la vuelta de sus vacaciones. 

La ceremonia se realiza en un gran hipermercado que se encuentra en el acceso de la ciudad. Las empresas pueden allí darse a conocer a través de sus stands, y por ello son importantes colaboradoras en la realización del evento, donde la diversidad de dulces sorprende a cualquiera.

El predio cuenta con un espacio al aire libre donde suelen realizarse actividades especiales para niños y un escenario central para los espectáculos artísticos.

Autor: Redacción | 2018-07-22 10:49:00 | Compartir: