Edición Nro: 2170

Tecno

Fallas en la aplicación

Cómo evitar los excesos de whatsapp?

Cómo evitar los excesos de whatsapp? Muchos usuarios del chat más famoso del mundo se quejaron al ver consumido su paquete de datos en pocos días. Para solucionar el consumo y los inconvenientes en el back up te pasamos estos tips.

WhatsApp requiere conexión a Internet a la que se somete a un intenso uso, que la convierte en uno de los mayores devoradores de megas de los planes de datos telefónicos, incluso cuando está funcionando en segundo plano, en especial desde que es posible compartir archivos "pesados", como videos, GIF, audio o imágenes.

Para evitar que los archivos multimedia consuman gran parte del límite de datos incluido en las tarifas más habituales, es necesario configurar WhatsApp para que solo se descarguen de forma automática cuando el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi.
Para conseguir que los archivos pesados no se descarguen automáticamente, consumiendo datos móviles, es necesario cambiar los ajustes establecidos por defecto, en Configuración -> Datos y Almacenamiento, dónde hay que comprobar que la Descarga Automática de Fotos, Audio, Videos y Documentos solo se produce en presencia de una conexión Wi-Fi.
En ese apartado de la configuración hay otra funcionalidad que permite que las llamadas hechas a través de WhatsApp consuman menos datos. Se encuentra en el apartado Configuración de Llamadas y la opción que se debe activar es “Disminuir uso de datos”.

Siguiendo estos pasos, se puede controlar momentáneamente el problema

1- Ingresar a Ajustes
2- Pulsar en la sección de chats
3- Seleccionar la pestaña de Copia de seguridad, en donde se encuentra la casilla de guardar datos solo con WiFi. 

Autor: Redacción | 2018-07-22 10:38:00 | Compartir: