Edición Nro: 2122

Deportes

Tras el deportista

Mbappé más que un jugador

Mbappé más que un jugador Kylian Mbappé dona el 30% de sus ganancias a ONGs contra el hambre en África.

En 2006 un león dejó inválida a su mamá y debió trabajar en la zafra desde los 12 para alimentar a 5 hermanos. Estudió física en la universidad de Kangala, se nacionalizó Francés, habla 4 idiomas y gana €2000000 por mes.  

Kylian Mbappé Lottin, es un futbolista francés de ascendencia camerunesa y argelina, ​ juega como delantero y su actual equipo es el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

El futbolista de 19 años le marcó un gol a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Rusia. En ese día, Kylian Mbappe se convirtió en el jugador más joven en lograr un doblete desde Pelé. O Rey lo logró en la final del Mundial del 58 frente a Suecia cuando tenía 17 años.

Con 16 años y 347 días, la joya francesa se convirtió en el más joven en debutar en la historia del club monegasco, superando el récord de Thierry Henry, jugador con el que lo comparan por su estilo de juego veloz y por el gran manejo de balón.

Tras el Mónaco, Mbappé fue contratado por el PSG por una cifra récord de 180 millones de euros. Debido al fairplay financiero el club no pudo comprar su pase sino que acordó un préstamo. En esta temporada conformó una tripleta temible junto con Neymar y Edinson Cavani.

A Rusia, llegó con la expectativa de ser el jugador diferente de su Selección y ha cumplido. Lleva 3 goles y 2 asistencias. Ha conducido a su equipo a la gran final. En caso de ser inicialista se convertirá en el segundo más joven en la historia en jugar la final, otra vez solo siendo superado por O Rey Pelé.

Autor: Redacción | 2018-07-15 21:04:00 | Compartir:

Imágenes

Mbappé más que un jugador Mbappé más que un jugador Mbappé más que un jugador