Edición Nro: 2394

La Ciudad Tecno

El suceso tecnológico de estas vacaciones

Quedó inaugurada la muestra Victoria se Conecta

Quedó inaugurada la muestra Victoria se Conecta	En la Villa Victoria de la ciudad de Mar del Plata se puso en marcha un sueño colectivo; una muestra que vincula la tecnología a la historia intrínseca de una propiedad emblemática de la época dorada de nuestra ciudad, la Villa Victoria Ocampo. PCBOX de Argentina propuso una instalación tecnológica atravesada por conceptos culturales y de museología compaginados de manera impecable por el personal dependiente de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y ejecutados por la Fundación 360. Una combinación positiva entre “lo público y lo privado”, como lo definió el Secretario de Cultura, Cristian Rabe, al momento de pronunciar unas palabras durante el simbólico corte de cintas.

En la muestra Victoria se Conecta, que está abierta durante las vacaciones de invierno de 15 a 18 hs, se puede observar una sala de interpretación de la Villa Victoria Ocampo, una sala dotada de una ADN (Aula Digital Nativa de PCBOX), en la cual los visitantes podrán escribir en la revista Sur, aquella mítica publicación dirigida por Victoria en la que colaboraron, entre otros Borges y Bioy Casares. Luego, el visitante podrá participar de un juego de preguntas y respuestas con Tablets de PCBOX y acceder a un salón donde se encuentra emplazado un Proyector Interactivo Epson, en donde el visitante podrá escribir y proyectar en múltiples colores, imágenes mientras las enriquece con sus intervenciones con marcadores digitales o con sus propias manos, ya que el dispositivo tiene un módulo táctil.
La sala de robótica en la que hay emplazados más de 20 robots de la línea REM (Robótica Educativa Marplatense) que comercializa PCBOX con sus partners internacionales DF Robot y Robobloq, merece un capítulo aparte. Personas de cualquier edad, incluso niños de edades muy pequeñas, operan robots en una pista simulada por medio de tabletas. La frutilla del postre de la sala es una Impresora 3D funcionando a pleno durante la muestra.
La cuota simpática de la muestra es la sala Gamer, donde el usuario podrá ser un youtuber por un rato y producir contenidos para subir a la red de forma inmediata, o correr una carrera en un simulador de auto de carrera que es verdaderamente un suceso dentro de la casa de Victoria.
Pablo Rivarola, Gerente de Producto de PCBOX , se mostró muy agradecido a las autoridades de la Secretaría de Cultura y al personal de la misma por “permitir mostrar las soluciones en tecnología educativa y lúdica” de las que la empresa es líder a nivel nacional. Por su parte, Cristian Rabe, Secretario de Cultura, dejó conceptos innovadores en cuanto a la alianza estratégica que debe hacerse entre el sector público y privado, a la vez que informó que la muestra quedará abierta en los meses de agosto y septiembre para que esté disponible a visitas de colegios públicos y privados. El Gerente de la División educativa de PCBOX, Lic. José Luis Dranuta, explicó que “nuestra ciudad (Mar del Plata) debe marchar inexorablemente hacia la economía del conocimiento y eventos como este fomentan las vocaciones TIC que se pueden despertar en las personas de todas las edades, incluso desde niños.
La muestra quedó inaugurada con un lunch para los invitados, entre los que estuvieron el Concejal Marcelo Carrara, la Lic. Mirtha Cáffaro, presidente de Mujeres Empresarias de UCIP, Sonia de Francisco y otros visitantes destacados. El público respondió de manera muy auspiciosa y participó de forma activa de casa estación de la muestra.
La misma quedará abierta al público en general desde el 14 de julio hasta el 29 de corriente en horario de 15 a 18 hs.
 

Autor: redacción | 2018-07-15 00:01:00 | Compartir: