Edición Nro: 2175

La Ciudad

Ordenanza vigente

¿Qué pasa con la publicidad del Espigón del Club de Pesca Mar del Plata?

¿Qué pasa con la publicidad del Espigón del Club de Pesca Mar del Plata? La Concejal Cristina Coria elevó dos proyectos mediante los cuales solicita al Departamento Ejecutivo informe si hay peticiones o tramites en curso, para la instalación de cartelería publicitaria en el Espigón del Club de Pesca Mar del Plata y en caso de haberlas, planteando la necesidad de estricto cumplimiento de las ordenanzas referidas a la misma.

Recientes notas periodísticas hablan acerca de la posible instalación de un cartel en el Espigon del Club de Pesca Mar del Plata con la publicidad de una cerveza, instalación que no encuadraría en las ordenanzas en vigencia, por las cuales se prohíbe claramente la publicidad estática que impida y obstaculice la vista hacia el mar desde los lugares de circulación vehicular o peatonal.

La regulación de la actividad publicitaria en el sector costero tiene por finalidad prevenir la polución visual evitando que incida nocivamente sobre el paisaje costero y marítimo. Y el Código de Publicidad establece también la imposibilidad de implantar cartelería en bienes incluidos en el Código de Preservación Patrimonial, como el caso del Espigon del Club de Pesca Mar del Plata.

Al respecto la edil expresó “ Y si la normativa expuesta no fuera suficiente, cabe agregar que desde hace años se vienen llevando adelante distintas acciones y se generaron normas para acompañar el desarrollo del sector de la producción de cerveza artesanal. Nuestra ciudad es ya referente nacional indiscutido en ese sector productivo y no se condice con este posicionamiento, permitir la instalación de un cartel de una marca industrial, justamente en la postal de Mar del Plata”. 

Autor: Redacción | 2018-07-12 08:40:00 | Compartir: