Edición Nro: 2022

El Mundo

Tras el rescate

Después de casi tres semanas atrapados en la oscuridad, lejos de sus seres queridos en una cueva en el norte de Tailandia, los niños, de entre 11 y 16 años, pudieron ver a sus familiares en un ambiente cuidadosamente controlado, ya que los médicos todavía están preocupados por su salud.

En un video que se mostró en una conferencia de prensa, algunos de los padres estaban llorando mientras miraban a través del cristal. Los miembros de la familia no pudieron ingresar a la sala donde están siendo tratados, para evitar infecciones, dijo el Dr. Chaiyawej Thanapaisarn.

El médico dijo que tres de los niños estaban siendo tratados por casos menores de neumonía, pero predijo que la mayoría serían dados de alta después de aproximadamente una semana.
"El proceso de recuperación debería demorar unos 30 días después de darles de alta", agregó.

En declaraciones a CNN después de dejar el hospital, Tanawat Viboonrungruang, el padre de Titun, de 11 años, dijo que se sintió aliviado de ver a su hijo "todavía sano".
Hablando antes el miércoles, el inspector del Ministerio de Salud, Tongchai Lertvirairatanapong, dijo que los niños estaban en "buenas condiciones", a pesar de que cada uno perdió un promedio de dos kilogramos de peso durante su tiempo en la cueva. 

Autor: Redacción | 2018-07-11 13:14:00 | Compartir:

Videos