Edición Nro: 2094

Economía

Perdió otros sesenta centavos

El dólar se desinfla

El dólar se desinfla El dólar bajó otros 58 centavos y quedó al borde de perforar los $28. Las tasas que ofrece el Gobierno tientan a los inversores del exterior, que vuelven al país para aprovechar las Lebac en pesos y las Letes en dólares.

Un renovado interés de grandes inversores por las tasas altas que ofrece el Gobierno nacional en sus nuevas Letes en dólares trajo aparejada una nueva baja del precio del dólar, que hoy terminó en 28,04, 58 centavos por debajo del cierre del viernes pasado. En ocho días, el valor del billete verde cayó 1 peso.

Esta "tregua" que consiguió la Casa Rosada con la moneda norteamericana está relacionada directamente con las últimas medidas tomadas por el Banco Central y por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que puso a disposición varios bonos atractivos para evitar que la demanda del dólar pase por el mercado cambiario.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación perforó la barrera de los $28 y cerró la jornada en $27,80. La divisa mayorista bajó hasta los $27,37. Este tipo de cambio será la referencia para la suscripción de Letes que impulsa el Gobierno y que permanecerá abierta hasta mañana. 

La divisa estadounidense encontró su techo el 29 de junio pasado, cuando cerró en $29,57 tras rozar los 30 pesos en determinado momento de la rueda. Desde ese día bajó en dos ruedas seguidas, volvió a repuntar 12 centavos hasta $28,78 y comenzó su desplome.

Autor: redacción | 2018-07-10 20:18:00 | Compartir: