Edición Nro: 2175

La Ciudad

Lo informó Prefectura

No buscarán los cuerpos de los náufragos del Rigel

No buscarán los cuerpos de los náufragos del Rigel Desde la Prefectura Naval Argentina nos informaron que ya no seguirán buscando a los tripulantes del barco. Técnicamente ya no es posible rescatar cuerpos después de tantos días de sumergidos. La noticia cayó como un balde de agua fría en los familiares de los marineros desaparecidos.

El Rigel había zarpado del puerto marplatense el 5 de junio tripulado por el capitán, Salvador Taliercio; el segundo patrón, Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez; el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, para realizar la temporada de pesca del langostino.


El último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio. Según uno de los reportes, la última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson, zona en la que finalmente se encontró hundido el casco del barco.

 

Autor: redacción | 2018-07-09 23:45:00 | Compartir: