Edición Nro: 2174

Sección 22

Perlitas del Mundial

La hospitalidad rusa

La hospitalidad rusa Los fans, los jugadores, los periodistas no dejan de destacar el clima de cordialidad que se vive en Rusia. El Mundial no es solo fútbol, es una visibilidad global de una sociedad, con su cultura y tradiciones.

El turismo es sin dudas uno de los ingresos más importantes de las economías desarrolladas. Concebir una ciudad sustentable en materia turística requiere de un plan estratégico que atraviese todos los sectores a partir de una decisión política de inversión.
Los eventos deportivos como el Mundial de fútbol es una de las posibilidades de generar inversiones con aportes internacionales que permitan ser sede y conservar obras.
Miremos a Rusia, que hoy se muestra al mundo con estadios impecables y ciudades históricas que connotan una historia entre lo imperial y el comunismo.
Pero hoy lo que todos destacan es la amabilidad de su gente.
Un periodista británico compartió en el diario The Telegraph la historia de dos agentes de policía rusos que condujeron más de 300 kilómetros para que un aficionado iraní recuperara la chaqueta y la cartera que se había dejado olvidada en Kazán. Además, un voluntario dejó boquiabiertos a los componentes de la selección sueca al aprenderse su himno nacional y cantarlo delante de ellos.
Los 17.000 voluntarios que prestan su ayuda en Rusia 2018 han abierto sus brazos para dar lo mejor de sí.
"Lo primero que ven los aficionados al llegar son los rostros de los voluntarios. Y el visitante se queda con la sonrisa que les ofrecen", asegura Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien destaca asimismo la importancia del programa de voluntariado.

Entre los voluntarios encontramos al capitán de un barco petrolero, a un exfutbolista o al campeón del mundo de carreras de barcos dragón. Eso sí, a todos ellos les une su pasión por el fútbol y su disponibilidad para prestar ayuda durante varias semanas y con total compromiso.

El 36% de los voluntarios son hombres, y el 64% restante son mujeres. Entre ellos encontramos a una abuela con su nieto, a varias parejas y a familias enteras. El 93% son originarios de Rusia, mientras que el otro 7% ha viajado expresamente desde 112 países distintos.

Ahora Rusia quedará en los corazones de la gente del mundo entero. Muchos conservarán el recuerdo de haber estado allí, muchos se ilusionarán con llegar a destino y otros hablarán, gracias a la globalización tecnológica como si conocieran cada estadio y cada ciudad haciendo suyos los comentarios y anécdotas de Rusia 2018. 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-07-07 19:21:00 | Compartir:

Imágenes

La hospitalidad rusa