Edición Nro: 2174

El Paí­s

Le quitan el manejo de Hotesur

Cristina se queda sin hoteles

Cristina se queda sin hoteles Cristina Kirchner perdió el control de sus negocios hoteleros El juez Ercolini ordenó la intervención de la firma Idea S.A., que administra los hoteles de la ex mandataria, y nombró a dos veedores. Investiga presuntas maniobras de lavado de activos.

El pedido de Pollicita se fundó en base a tres circunstancias. En primer lugar, el fiscal hizo mención a la deuda que Idea S.A. mantiene con Hotesur, propietaria del hotel de la familia Kirchner. En agosto de 2013 se celebró un contrato entre las dos sociedades por el cual se acordó la locación del establecimiento hotelero. La empresa de Sanfelice se comprometió a pagar un canon mensual y un porcentaje de las utilidades por el alquiler con fines de explotación del Alto Calafate. Según relató Pollicita en su pedido, los veedores designados detectaron que desde julio del año pasado hasta la actualidad, Idea pagó únicamente los cánones correspondientes a septiembre y octubre de 2017, con cinco meses de retraso adeudando las sumas variables correspondientes al porcentaje de ganancias y los intereses por un valor de 2 millones de pesos. También verificaron los veedores que la sociedad administradora del hotel de los Kirchner contaba con fondos líquidos por más de 4 millones de pesos. Es decir, que pese a tener un monto de dinero disponible mayor a la deuda, la sociedad que explota el hotel Alto Calafate había decidido incumplir intencionalmente con el pago de sus obligaciones e impedir la recaudación del canon locativo.

El segundo factor que destacó en su solicitud Pollicita fue la falta de colaboración de la empresa de Osvaldo Sanfelice con el interventor judicial de Hotesur. Ante los reiterados pedidos de un detalle de las utilidades mensuales obtenidas por la firma a través de la explotación del hotel, las autoridades de Idea S.A. respondieron con evasivas y planillas de rentabilidad con errores. Tampoco respondieron a la intimación al pago de lo adeudado y a la invitación a celebrar un convenio de desocupación del hotel efectuadas por el interventor judicial. 

Autor: redacción | 2018-07-05 17:37:00 | Compartir: