Edición Nro: 2175

Economía

Malas nuevas

La inflación 2018 será superior al 30 %

La inflación 2018 será superior al 30 % Consultoras que proveen de informes mensuales al Banco Central de la República Argentina revelaron en las últimas horas que el índice que mide el crecimiento sostenido y generalizado de los precios de la economía reportará un número cercano al 30% al cierre del 2018. De esta manera la inflación quedaría 3 puntos por arriba de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional.

Esta cifra difundida por las consultoras también revela que en los meses que quedan del año el aumento de la inflación podría rondar, en promedio, el 2,5%, si se tiene en cuenta que la acumulada hasta el mes de mayo es de 11,9%. Pero en junio, este promedio podría quedarse corto ya que los especialistas ya hablan que la medición de precios arrojará un una inflación de 3,3%.

Así, la máxima entidad bancaria de la Argentina proyecta que el alza sea principalmente absorbida en los meses de junio y julio y sugiere que luego tendrá lugar una desaceleración. De acuerdo al informe brindado al Banco Central, se calcula que la inflación caer en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual sobre fines de 2018.

En el caso de que estas proyecciones se concreten, la inflación que calculan las consultoras para el cierre del año se encontraría por encima de la del año pasado. Además de los distintos conflictos salariales que tendrán lugar debido a esta nueva proyección, el principal problema del Gobierno radica en el cumplimiento de metas del acuerdo con el Fondo. 

Autor: redacción | 2018-07-04 01:53:00 | Compartir: