Edición Nro: 2094

Educación La Ciudad

En unas semanas

Mesa distrital de Educación Técnica Profesional

Mesa distrital de Educación Técnica Profesional La Municipalidad convocará a una mesa distrital de Educación Técnica Profesional. Así se resolvió en una reunión con representantes del COPRET. El objetivo será llamar a todos los actores de la enseñanza técnica, de formación profesional, escuelas agrarias, sindicatos y empresas vinculadas a la actualidad productiva local.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este viernes en su despacho a Gustavo Álvarez, secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

Del encuentro también participaron el Secretario de Educación Luis Distéfano, la subsecretaria Susana Rivero, el titular de Desarrollo Productivo Mássimo Macchiavello, el Secretario de Tecnología e Innovación Sergio Anduezay el subsecretario de Modernización Leonardo Rodríguez.

 

Al respecto, Distéfano explicó: “la verdad es que fue una reunión muy fructífera para la identidad de la Escuela Técnica y la Escuela de Formación Profesional, incluyendo la educación provincial. La intención del COPRET eshabilitar la mesa distrital de educación técnica profesional y que la Municipalidad sea la encargada de convocarla, asumiendo un papel protagónico”, agregó.

 

“La comuna convocará entonces a todos los actores relacionados con las escuelas técnicas, de formación profesional, escuelas agrarias, sindicatos y empresas vinculadas a sectores productivos de la ciudad y juntos delinear acciones que tiene que ver con los recursos humanos futuros”, afirmó el funcionario.

 

“Por eso estamos trabajando con distintas áreas de la Municipalidad además de Educación, como Desarrollo Productivo y Tecnología e Innovación. La idea es dar un salto de calidad y trabajar de manera transversal. En las próximas semanas se convocará a dicha mesa e inmediatamente estaremos desarrollando acciones conjuntas”, concluyó Distéfano. 

Autor: Redacción | 2018-06-29 23:47:00 | Compartir: