Edición Nro: 2819

Deportes

Mundial de Rusia 2018

Panamá - Túnez, la previa

Panamá - Túnez, la previa Túnez busca su segunda victoria en el Mundial, 40 años después y Panamá quiere terminar la campaña de su debut con un triunfo.

Con Bélgica e Inglaterra ya oficialmente clasificadas para los octavos de final, Túnez y Panamá, no pueden aspirar más que a despedirse del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ ofreciendo una buena imagen. Así pues, ambas tratarán de dar espectáculo, marcar goles y lograr una victoria que les permitiría regresar a sus países con la cabeza alta.

Túnez sufrió una dolorosa derrota en su estreno, ante Inglaterra, al caer de forma agónica tras adoptar un enfoque prudente (2-1). Eso hizo que cambiase de estrategia y saliese al ataque contra Bélgica en su siguiente compromiso, aunque el revés fue entonces todavía más abultado (5-2).

Y aunque ese segundo encuentro puso de manifiesto la creatividad y la potencia de fuego de las Águilas de Cartago, las bajas de varios hombres clave de la defensa provocó que su retaguardia se resintiese, y los errores cometidos acabaron pagándose. Ahora está por ver si mostrará el equilibrio que puede darle al fin esa victoria que lleva décadas esperando.

En cuanto a Panamá, debutante en el Mundial, peleó con bravura ante Bélgica en su primer partido, pero no pudo evitar sucumbir por 3-0, y lo pasó aún peor frente a Inglaterra, que le endosó un 6-1. Con todo, los Canaleros pueden presumir de haber inaugurado ya su cuenta anotadora, a través del inspirador Felipe Baloy, verdadero líder del equipo, y quizás eso les anime a tratar de marcar más goles y sumar su primer punto en el torneo, o incluso un triunfo.

Túnez tan solo se ha medido con un oponente de la CONCACAF en el Mundial: fue ante México, en la campaña de su debut, en 1978, y registró su única victoria en la prueba (3-1). Desde entonces ha disputado cuatro ediciones, sin conseguir imponerse en ninguno de sus 14 duelos.

Probables alineaciones
Panamá: Jaime Penedo, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Blas Pérez, José Luis Rodríguez, Edgar Barcenas, Ricardo Ávila, Aníbal Godoy.

Túnez: Aymen Mathlouthi, Hamdi Nagguez, Oussama Haddadi, Yohan Benalouane, Yassine Meriah, Ellyes Skhiri, Fakhreddine Ben Youssef, Ferjani Sassi, Anice Badri, Saifeddine Khaoui, Wahbi Khazri

 

Autor: Redacción | 2018-06-28 04:17:00 | Compartir: