Edición Nro: 2025

El Paí­s Política

Afecta a la mayoría de los servicios

El paro que freeza la Argentina

El paro que freeza la Argentina Sin transporte público, se complican muchas actividades. Lo convocó la CGT y los apoyan las dos CTA y movimientos sociales. Reclaman al Gobierno un “cambio” en la política económica, tras el veto por tarifas y el acuerdo con el FMI.

La Confederación General del Trabajo (CGT) arrancó a la cero hora de hoy su tercera huelga nacional por 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri, cuyo ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que se mantendrá abierto el diálogo a pesar de que la protesta “no tiene ningún sentido” (ver pág. 5).

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales.

Se adhirieron sindicatos claves como los estatales UPCN y ATE, además de los de todos los medios de transporte y la banca, lo que afectará tanto a la administración pública como al sector privado

Los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, anunciaron que desde las 7 hacen cortes del tránsito en accesos a la ciudad de Buenos Aires, donde al mediodía llevarán a cabo un acto en el Obelisco porteño  

Autor: Redacción | 2018-06-25 10:24:00 | Compartir: