Edición Nro: 2394

Deportes

Mundial de fútbol

Croacia cerca de repetir el éxito de 1998

Croacia cerca de repetir el éxito de 1998 Por segunda vez en su historia, Croacia está en octavos de un Mundial. Tras golear a Argentina, igualó su mejor arranque, que logró en 1998.

 Croacia sigue en una nube. El jueves endosó a Argentina su derrota más abultada en 60 años. Un resultado que le ha permitido clasificarse para la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA™ por primera vez desde que Davor Suker y compañía se plantasen en las semifinales de Francia 1998. ¿Serán nuevamente los Vatreni protagonistas de un Mundial? Analizamos las razones que invitan al optimismo.
Grandes jugadores de grandes clubes
Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, Juventus y Liverpool son el hogar de los integrantes de la selección de Croacia. Eso significa que jugadores como Sime Vrsaljko, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Dejan Lovren, Mario Mandzukic, Luka Modric, Ivan Perisic e Ivan Rakitic entrenan a diario con los mejores y se enfrentan con regularidad a la élite mundial. Además, Andrej Kramaric y Ante Rebic acaban de culminar una soberbia temporada en la Bundesliga alemana. Este último, en particular, sentenció de manera brillante al Bayern de Múnich en la final de la Copa de Alemania, celebrada en mayo. Sin olvidar al arquero del Mónaco, Danijel Subasic.

Experiencia significa confianza
Zlatko Dalic convocó a uno de los combinados más veteranos de Rusia 2018. Con una media de 27 años y diez meses, Croacia posee una dilatada experiencia y la confianza que eso conlleva. Cada uno de sus integrantes es consciente de su capacidad y casi todos ellos son titulares en sus respectivos clubes.

Dalic el valiente
Muchos técnicos optan por una estrategia conservadora en su primer choque de la Copa Mundial. Dalic no. El croata hizo toda una declaración de intenciones contra Nigeria alineando a cuatro delanteros, Ante Rebic, Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Mario Mandzukic. Su valentía se vio recompensada con una victoria por 2-0. Para el duelo con Argentina modificó ligeramente su once inicial cambiando a Kramaric por el mediocampista Marcelo Brozovic . La estrategia, sin embargo, siguió siendo la misma: atacar. "Con jugadores tan buenos en el equipo no tengo derecho a jugar de otro modo", afirmó el entrenador.

Fe en sus posibilidades
Durante mucho tiempo, las selecciones croatas han estado a la sombra de la generación de 1998. No obstante, en vez de moderar las expectativas, los pupilos de Dalic llegaron a Rusia repitiendo el mismo objetivo: "Nuestra meta es alcanzar la ronda eliminatoria". Ahora Modric quiere más: "Esta es nuestra oportunidad de conseguir algo".
El jugador número 12
La afición croata se ha desplazado a Rusia en masa. ¡Y vaya si se están haciendo oír! En Kaliningrado, casi todo el público lucía el damero blanco y rojo. Y el ambiente que crearon los seguidores de los Vatreni en Nizhny Nóvgorod fue increíble. "Esta victoria es para todos los presentes en el estadio y para todos los aficionados en Croacia", declaró Sime Vrsaljko.

Autor: Redacción | 2018-06-23 07:13:00 | Compartir: