Edición Nro: 2148

Cultura Tecno Sección 22

Bibliotecas virtuales en el Subte

Más de docientos libros gratis en los subtes de Buenos Aires

Más de docientos libros gratis en los subtes de Buenos Aires Quien camine por los pasillos de la red de Subte puede hacer un alto y llevarse más de docientos libros gratis. ¿Pero es imposible... dónde los guardaría? Nada de eso, no ocupan más lugar que unos bytes en la memoria del smartphone, ya que se trata de libros virtuales que se pueden descargar escaneando un código QR. Hay bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Congreso de Tucumán y Plaza Italia de la línea D. Además, pueden encontrarse en la galería Obelisco Norte.

La Ciudad digitalizó su libros y los subió a su web para que puedan descargarse de manera gratuita y en formato pdf. En Buenos Aires Libros se puede consultar una selección de las mejores publicaciones sobre medio ambiente, historia de la Ciudad de Buenos Aires, colectividades, industrias creativas, cine, gastronomía, salud, festivales culturales y mucho más.
La oferta de libros digitales de la Ciudad incluye además al sitio Integrar, un portal educativo dirigido a docentes y alumnos cuyo catálogo abarca 207 títulos ordenados alfabéticamente: desde Alfonsina Storni, Poesías Completas, hasta Yerma, de Federico García Lorca.

La Audiovideoteca de Escritores reúne archivos audiovisuales de cientos de artistas locales y los pone a disposición de todos a través de Internet. Cuenta con más de 350 entrevistas y 7 mil horas de archivo. Allí están los testimonios de Cortázar, Ocampo, Puig, junto a Walsh, Caparrós, Kohan, Piñeiro, entre muchos otros. 

El mapa interactivo de la Ciudad, el mismo con el que buscamos una dirección y la mejor manera de viajar hacia ella, tiene varios íemts temáticos y uno de ellos es la visualización de las librerías y bibliotecas porteñas. Puede consultarse desde la pc o el celular e incluye toda la información de acceso y contacto, así como días y horarios de atención, si se realizan actividades cutlurales o exposiciones, por ejemplo, e incluso si están dirigidas al público en general o especializado.

Autor: Redacción | 2018-06-22 06:24:00 | Compartir:

Imágenes

Más de docientos libros gratis en los subtes de Buenos Aires